Paraguayos en el exterior
De amigos con derechos a una pesadilla

Terrible denuncia de un apoderado legal de Migraciones de Argentina: una compatriota despechada lo quiso matar

Santy implora a Interpol para que detenga a Teodora y la ponga a disposición de la justicia.
Él teme nuevos ataques hacia él o sus familiares.

Un empleado de la Dirección Nacional de Migraciones denunció a una mujer por intento de asesinato y pide que Interpol detenga cuanto antes a la agresora, la que escapó a Paraguay desde Argentina, y se encuentra escondida.

La víctima, Santy Aquino, de 39 años, radicó la denuncia en la Fiscalía número 5 con intervención del Juzgado número 27 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, luego de sufrir un ataque protagonizado por una mujer con la que había mantenido una relación como la de “amigos con derechos”.

La mujer denunciada fue identificada como Teodora Alonso Fariña, de más de 50 años, una empleada doméstica que conoció a Aquino por una red social el año pasado.

Aquino, de nacionalidad paraguaya, reside en la actualidad en la localidad bonaerense de Glew, pero el brutal ataque lo sufrió en su anterior domicilio de calle Alpaca al 498, en el barrio porteño de Retiro el 3 de febrero de 2022.

En diálogo con NOVA, el hombre explicó que “Teodora me vino a visitar luego de que ya había quedado en claro que nuestra relación no daba para más, y de repente agarró un cuchillo de la cocina y se abalanzó para matarme”.

“Como logré esquivar los puntazos y retirarme, ella destruyó varios objetos de mi departamento, entre ellos el colchón”, agregó Santy.

El hombre explicó que tras conocerse por una red social e intercambiar diálogos, se empezaron a ver un miércoles por mes, donde luego de cenar a veces Teodora se quedaba a dormir.

“Ella me ofreció varias veces dinero como regalo y yo siempre me negué, hasta que una vez le acepté como préstamo la suma de 200 dólares y 15.000 pesos”, recordó Aquino.

De acuerdo al relato del hombre, ese préstamo generó que Teodora se tomará atribuciones en la relación: lo llamaba y mensajeaba a toda hora todos los días y quería pasar varios días a la semana con él.

Cuando para las fiestas de diciembre pasado Santy viajó a Paraguay para visitar a sus familiares, Teodora también fue desde Buenos Aires y continuó con el acecho.

Tras el bloqueo de los números de celulares y en las redes sociales, la mujer se enojó más.

“Aunque decenas de veces quise devolverle el dinero ella no lo aceptaba y ante el rechazo comenzó a ensuciar mi imagen en las redes al afirmar que yo era un vividor y un estafador de mujeres”, contó Santy.

Las intimidaciones continuaron con la hija de Santy, a la que ubicó en Paraguay y comenzó a mensajear con amenazas, detalló el denunciante.

El pico máximo de tensión fue el intento de asesinato el 3 de febrero pasado. Desde entonces, y tras la denuncia penal, la mujer decidió abandonar Argentina de manera ilegal, ya que había un pedido de captura sobre ella por el delito de homicidio simple en grado de tentativa.

Santy implora a Interpol para que detenga a Teodora y la ponga a disposición de la justicia. Él teme nuevos ataques hacia él o sus familiares. “Ya demostró que es una mujer peligrosa”, añadió.

“Hay como 400 publicaciones con perfiles falsos en las que ella me ensucia. Y todo eso lo puse en una carpeta y se la presenté al fiscal”, concluyó el hombre.

La mujer sabe que Interpol la busca por lo que según Santy, no duerme dos noches en el mismo lugar en Asunción, Paraguay.

Lectores: 579

Envianos tu comentario