Paraguayos en el exterior
Vistiendo a las grandes celebrities

Perla Acosta, la diseñadora paraguaya que brilla en el mundo de la alta costura

Perla Acosta es oriunda de Paraguay y está llamada a ser una verdadera revelación en el mundo de la moda.
Sus diseños audaces seducen a las más grandes figuras.
Todas las celebrities quieren un diseño de Perla Acosta.

Por Xoana Escubilla, especial para NOVA

Perla Acosta es oriunda de Paraguay y está llamada a ser una verdadera revelación en el mundo de la moda. Ya sus diseños impactan y generan atracción, ahora se está por sumar a un evento que la tiene con todas las expectativas fijas allí.

¿Qué te llevo a convertirte en una diseñadora?

-Y me llevó el estar rodeada de personas que les gusta coser, trabajar con las telas… y una de ellas es mi mamá, son mis tías. El haber trabajado antes de estudiar en algunos talleres y es lo que hoy me gusta mucho hacer y lo que me convierte en una diseñadora.

¿Cuál es tu expectativa con este desfile al que te sumas?

-Mis expectativas ante todo son, conocer gente nueva, que me vayan conociendo para que vean cómo soy, cómo trabajo, sumarme a un evento así es la oportunidad de ser conocida.

¿Cuánto te lleva la una creación de un set?

- En un vestido simple mínimo dos días, pero uno nunca puede dar un tiempo determinado con respecto a las prendas cuando lleva bordados, mucha textura.

¿Qué consejo le darías a la siguiente generación que sueña seguir tus pasos?

-Un consejo lindo para los que quieren seguir en esta profesión, es que se aseguren que le guste mucho, porque una vez que le agarren la mano es algo que jamás te va aburrir, ya que siempre salen telas nuevas, nuevas texturas, colores; nunca se den por vencido que, si no sale en una, dos, la tercera ya saldrá de un modo a otro van a poder con voluntad todo se puede y más si le gusta esta profesión.

Lectores: 434

Envianos tu comentario