Nacionales
Al menos 100 personas evacuadas

VIDEO | El Gobierno instaló una base de operaciones en Fuerte Olimpo para intensificar rescates en el Chaco

El ministro de Defensa Nacional, Óscar González, explicó que la base fue establecida por instrucción directa del presidente Santiago Peña.

El Gobierno ha intensificado las labores de rescate en la región del Chaco, afectada por severas inundaciones, con la instalación de una base de operaciones aéreas en la localidad de Fuerte Olimpo. Hasta el momento, al menos 100 personas han sido evacuadas de comunidades aisladas, según informaron autoridades este sábado.

El ministro de Defensa Nacional, Óscar González, explicó que la base fue establecida por instrucción directa del presidente Santiago Peña, con el objetivo de coordinar las evacuaciones a través de un helicóptero de la Policía Nacional y con apoyo logístico provisto por un avión Caza 212 de la Fuerza Aérea Paraguaya.

"Desde esta base serán evacuadas varias personas que se encuentran aisladas en comunidades como Toro Pampa, María Auxiliadora, San Carlos y estancias vecinas, así como en otros puntos donde surjan situaciones de emergencia", detalló el ministro.

En la jornada previa, un avión militar aterrizó en Fuerte Olimpo transportando 2.000 litros de combustible destinados al helicóptero que opera en los rescates. González indicó que, de ser necesario, se realizarán nuevos envíos de suministros para asegurar la continuidad de las tareas.

“Seguiremos respondiendo a los pedidos de evacuación que vayan llegando. Tenemos la orden del presidente de mantenernos en alerta permanente. Todos los sistemas de emergencia del Estado están activos, con participación de gobernaciones y municipios, que nos proporcionan información clave para las operaciones, siempre que las condiciones climáticas lo permitan”, agregó.

Asistencia en San Lázaro, departamento de Concepción

En paralelo, el Ministerio de Defensa también desplegó personal y maquinaria del Comando Operativo de Defensa Interna (CODI) a la localidad de San Lázaro, en el departamento de Concepción, para colaborar en labores de canalización de aguas.

Los trabajos se desarrollan en conjunto con la Gobernación de Concepción. “Se están utilizando maquinarias de la gobernación, y desde el Comando de Ingeniería hemos enviado una retroexcavadora y un camión volquete para despejar los cauces y facilitar el flujo de agua hacia el río”, informó González.

Las autoridades señalaron que las lluvias persisten en la región, por lo que se mantendrá la vigilancia y respuesta inmediata ante nuevas emergencias.

Lectores: 83

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: