Polémica: adelantan que la gestión de Peña despedirá a 30.000 planilleros para cubrir recortes en Educación
Como una manera de asegurar los fondos para la educación, en concepto de merienda y almuerzo escolar, debido a la derogación del convenio con la Unión Europea para la Transformación Educativa, el senador colorado, Basilio Bachi Núñez, adelantó que en la gestión entrante de Santiago Peña se reorganizará el presupuesto de gastos de la nación.
En conversación con periodistas acreditados en el Senado, el legislador cartista sostuvo que de los 70.000 funcionarios públicos que ingresaron durante el Gobierno de Mario Abdo Benítez, sacarán a 30.000 para cubrir los recortes en educación.
El líder de la bancada oficialista en la Cámara Alta, también adelantó que se prevén otros recortes y alternativas de solución en distintos rubros, de manera a asegurar el presupuesto para el sector educativo.
“El gobierno que viene es un gobierno patriótico, no como este que se va, vamos a asumir, vamos a optimizar los gastos. Este gobierno metió 70.000 funcionarios públicos, vamos a sacar 30.000, y en vez de tener planilleros vamos a llevar eso a los niños”, afirmó.
“Acá hay que mejorar. Que significa eso, entonces vamos a bajar el combustible, vamos a ver los fletes, vamos a ver a cuánto se está haciendo el kilómetro del asfalto, ustedes se acuerdan que cuando estuvo el gobierno de Lugo, un kilómetro costaba 1.200.000 dólares y se llegó a bajar a 700.000 dólares, o sea que se ganaba 500.000 dólares por kilómetros de asfalto, eso llevamos para el almuerzo escolar y ya tenemos”, agregó.