La chikungunya se apodera del país: el Ministerio de Salud busca nuevos caminos para cuidar a la comunidad
Guillermo Seguera, director general de vigilancia de la salud del ministerio de salud público y bienestar social, mediante un comunicado informo que el número de muertes por chikungunya, una enfermedad que se transmite a las personas mediante los mosquitos infectados, aumento a 33 muertes en lo que va de este 2023.
Asimismo, se confirmaron 11 mil 650 contagios durante las últimas tres semanas, por parte de los fallecidos se informa que 5 de ellos eran menores de edad, mientras que “el disparo de fallecidos se da en los que tienen 70 años y más, principalmente en hombres, todos con alguna enfermedad de base”.
Se reportan 33 muertes y 11 mil 650 casos nuevos por chinkunguña, en Paraguay - https://t.co/hSO6SXtTTz
— Noventa Grados (@90gradosmx) March 3, 2023
Se reveló que en las últimas 3 semanas se sumaron 246 casos de dengue mientras que el zika no ha presentado casos en lo que va del 2023.
Además, informó que los lugares de brote se mantiene en las regiones de Asunción y central, en donde se establece el 71% de los casos. Aunque, se está esparciendo al interior del país, a regiones como Paragurí, Alto, Paraná, Caaguazú, cordillera, entre otras.
Para evitar el aumento de casos, se invita a las autoridades a emitir las recomendaciones pertinentes en las comunidades en vista de la llegada de lluvias e inundaciones en el norte de dicho país