Corredor Bioceánico: en Brasil destacan la importancia que tendrá para generar el comercio e integración
El gobernador del estado de Mato Grosso del Sur, Reinaldo Azambuja, destacó la importancia que tendrá el Corredor Bioceánico en la integración y el comercio de su país con los países asiáticos. Apuntó a que las perspectivas son promisorias en las relaciones económicas que se generarán a partir de la construcción de la nueva vía.
Estos dichos fueron expresados por Azambuja en la apertura del seminario internacional Mato Grosso do Sul y Japón “Conectando Nuevos Caminos”, que se realizó este viernes 18 de noviembre en el Bioparque Pantanal, ceremonia que contó también con la presencia del embajador de Japón en Brasil, Teiki Hayashi, publica el portal del Gobierno Mato Grosso del Sur.
Se realizó una reunión interinstitucional preparatoria para la “IX Reunión del Grupo de Trabajo sobre el Corredor Bioceánico”. Para el Paraguay la construcción del Corredor tiene un alto valor estratégico.
— Ministerio de Relaciones Exteriores (@mreparaguay) November 18, 2022
➡️https://t.co/RAMUj7UC5C pic.twitter.com/RvABLWRHTN
“Este seminario internacional busca intensificar el comercio y el intercambio cultural y científico entre Mato Grosso do Sul y Japón, apuntando perspectivas promisorias en nuestras relaciones económicas a partir de la construcción del Corredor Bioceánico”, dijo Reinaldo Azambuja.
Reinaldo Azambuja habló en la apertura del seminario en Bioparque Pantanal
El gobernador destacó que la Ruta Bioceánica es el mayor proyecto logístico dentro del Mercosur, siendo un camino de integración económica, social y cultural. “Las relaciones se fortalecerán en todas las áreas -ciencia, educación, economía y cultura- y podrán tornarse más sólidas con la ampliación de los intercambios comerciales que, naturalmente, se potenciarán con la conexión estratégica de Mato Grosso do Sul a los puertos de Chile, en el Océano Pacífico”, declaró.
Dijo también que, de 2021 a 2022, el volumen de productos de Mato Grosso do Sul exportados a Japón creció el 411,32%, superando los USD 300 millones y posicionando al país asiático como el 4º mayor socio comercial del Estado, después de China, Estados Unidos y Holanda.
Por primera vez en Mato Grosso do Sul, el embajador Teiji Hayashi destacó la asociación y la amistad entre los dos países y afirmó que existe la posibilidad de ampliar las relaciones comerciales con el Estado. “Hay una larga historia de cooperación con Mato Grosso do Sul, particularmente en el sector agrícola. Estoy buscando un mayor desarrollo de las relaciones en áreas como la agricultura de precisión y la soja comestible”, dijo.