"Le dije que se vaya cuidando porque la desconfianza es muy alta en cuestiones de la administración pública"
El líder del Frente Guasu compartió detalles de la reunión que los miembros de la mesa directiva del Senado mantuvieron con el presidente. Lugo comentó que Abdo se jactó de la cantidad de “amigos del presidente” que han sido imputados y que les pidió coordinar acciones entre los tres poderes del Estado.
El expresidente señaló que la reunión se dio de manera sorpresiva por decisión del Poder Ejecutivo y que fueron convocados este lunes por la noche y que la conversación se centró en el el plan de reactivación económica que llegará al Senado en las próximas horas.
Reactivación económica, combate al narcotráfico, acciones de contingencia social ante la pandemia, informe al Congreso y Cumbre del Mercosur, marcaron nuestra agenda de trabajo de la semana #ResumenSemanal pic.twitter.com/PMqJ1zHlM8
— Marito Abdo (@MaritoAbdo) July 6, 2020
“No precisamente tenemos que coincidir, habló de que Paraguay está en la vanguardia de algunos aspectos, inclusive que el crecimiento económico no se ha resentido como en otros países”.
Contra las “megaobras”
Lugo manifestó que también se habló de la baja ejecución de los préstamadquiridos y el destino de esos fondos.
“Para algunos de los que estábamos ahí no tiene sentido hacer esta megaobra como puentes, como ampliaciones de las vías de la Transchaco, y por lo menos nosotros, yo personalmente le manifesté que debería priorizar a la pequeña agricultura campesina, que hay un gran sector que todavía está esperando algún tipo de asistencia técnica, crediticia, del Estado”.
Consejos
El exmandatario contó que se permitió darle algunos consejos al actual presidente:
“Le dije que se vaya cuidando porque la desconfianza es muy alta en cuestiones de la administración pública”, contó.