Bolsonaro redobla la apuesta: "Hoy el pueblo empieza a liberarse del socialismo y de lo políticamente correcto"
"Me presento ante todos ustedes en este día, como el día en que el pueblo empezó a liberarse del socialismo, a liberarse de la inversión de valores, del gigantismo estatal y de lo políticamente correcto", proclamó el ex capitán del Ejército ante el Parlamento brasileño.
JB prometió además liberar al país de los males que a sus ojos lo sumieron en "la mayor crisis ética y moral de su historia”.
Congratulations to President @JairBolsonaro who just made a great inauguration speech - the U.S.A. is with you!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 1 de enero de 2019
"Convoco a cada uno de los congresistas a ayudarme en la misión de restaurar y volver a erguir a nuestra patria, liberándola definitivamente del yugo de la corrupción, la criminalidad, la irresponsabilidad económica y la sumisión ideológica", proclamó el ex militar, de 63 año"Vamos a unir al pueblo, a valorar la familia, respetar las religiones y nuestras tradiciones judeo-cristianas, combatir la ideología de género, conservando nuestros valores. Brasil volverá a ser un país libre de amarras ideológicas", añadió.
El nuevo mandatario dijo que la educación brasilera tendrá como objetivo preparar a las nuevas generaciones para "el mercado laboral y no para la militancia política”.
Igualmente, prometió que durante su mandato atenderá a los brasileños que "desean conquistar por mérito buenos empleos y sustentar sus familias" y "exigen" salud, infraestructuras y "respeto de los derechos fundamentales”.
"Orden y progreso, ninguna sociedad se desarrolla sin respetar esos preceptos” dijo sobre el lema de la bandera de su país antes de referirse a las Fuerzas de Seguridad.
“Aquellos que sacrifican sus vidas en nombre de la seguridad deben ser respetados”
Y remató con su ya celebre frase de campaña: "Brasil encima de todo y Dios encima de todos”.
Mandatarios y representantes presentes
A la ceremonia, celebrada en el hemiciclo del Senado, asistieron los presidentes de Bolivia, Evo Morales; Chile, Sebastián Piñera; Honduras, Juan Orlando Hernández; Paraguay, Mario Abdo Benítez, y Uruguay, Tabaré Vázquez.
Asimismo, estuvieron presentes los primeros ministros de Israel, Benjamín Netanyahu; Hungría, Viktor Orbán; y Marruecos, Saadedine Othmani; así como los presidentes de Portugal, Marcelo Rebelo de Souza; y Cabo Verde, Jorge Carlos Fonseca, entre otras autoridades.