No por nada lo primero que vemos antes de uno de los últimos ensayos de 350 Siliconas, es la arenga de Alci Acosta; productor, autor y director de la obra, a su elenco.
Luego del retiro de Ruth Alcaráz a días del estreno, el director sabe que es imprescindible mantener el grupo unido y, por lo que vimos sobre el escenario, lo logra.
350 Siliconas es una comiquísima parodia del mundo del modelaje, de quienes lo reflejan y de quienes lo consumen.
Está la modelí (Floriana, interpretada por Blanca Guerín) que alcanza el sueño de aparecer en la página central de uno de los diarios más populares del país, aunque el motivo sea el de su fama de “facturera” y la foto que ilustra la nota no sea precisamente la de su rostro.
La madre de esta, que exige “su parte” de las regalías al enterarse del éxito de la nena, y a la que se le da por recordar su glorioso paso por las pasarelas y el intenso romance que mantuvo con una figura emblemática de la noche asuncena.
Se luce en este acto José Ayala, como la madre de la “exitosa modelí” y justifica los elogios vertidos hacia él por el director, antes de subir a escena.
El segundo y tercer acto se lo reparten entre el mismo José Ayala, Jork Aveiro, Edgar Rios, y se lo roba Hernán Ayala con su excelente interpretación del típico “ka'ure”, que no sólo está perfectamente compuesto, sino que tiene el parlamento completamente en guaraní, algo para destacar en estos tiempos donde muchos levantan la mano para defender un idioma que raramente utilizan.
La obra continúa con el regreso de otra “modeli” que se fue a algún lugar de europa, (que ni ella misma sabe bien) a ejercer “la profesión”.
Buena interpretación de Yeny Lovera y estelar aparición de una promesa del modelaje, la bellísima Yanina Villalba.
Las muy buenas actuaciones están sostenidas por un muy buen guión, que expresa con mucho humor “esas cosas” que conforman el imaginario social asunceno sobre esa especie de “clase social”, compuesta por los personajes que habitan la noche y llenan las páginas centrales de los diarios.
En resumen, 350 Siliconas no sólo entretiene y divierte, sino que permite disfrutar de una obra sin demasiado presupuesto, pero con un grupo de artistas comprometidos con su trabajo, llenos de ingenio y ganas de llenar la cálida sala del teatro Venezia.
Denles el gusto, se lo merecen.
Cualquier coincidencia con la realidad es pura realidad…dice el autor de la obra, y es verdad.
Datos de la obra
350 Siliconas
Estreno el jueves 28 de abril 21:00 hs.
Sala Venecia del Mall Excelsior - 3er nivel.
Vip: gs. 60.000
Platea: gs. 40.000
Generales: gs. 25.000
Entradas Anticipadas con el descuento del 10% al 0982 - 623-478 (Con Delivery Incluido)
Pagando 2 entradas la tercera te sale gratis (Valido para todas las localidades)