Nacionales
Denuncia:

Tres alumnas habrían sido atacadas sexualmente por familiares

Más ataques sexuales en Paraguay.

El agente fiscal de la Unidad Barrial Nº 8, Yoan Paul López investiga la denuncia presentada por la profesora de tres alumnas de entre 10 y 11 años, quienes señalaron a familiares como autores de ataques sexuales de los que resultaron víctimas.

Las niñas acuden juntas a un colegio de Asunción. Una de ellas comentó a su compañerita de clase que el 5 de abril pasado, un primo, también menor de edad, la violentó sexualmente junto a otro amigo. Cuando la amiga recurre a la profesora para contar lo que le había sucedido a la compañera, la niña llora y también confía a su maestra los ataques que sufría junto a su hermanita, por parte de su abuelo paterno, desde que tenía 5 años.

La docente presentó la denuncia ante la unidad penal a cargo de López, quien ordenó la realización de estudios especializados que determinaron preliminarmente que las tres niñas sufrieron los ataques que describió una de ellas a la profesora. Tanto el informe del Centro de Atención a Víctimas como el estudio Víctimologico confirman los ataques.

La profesora y la directora del colegio aportaron su declaración testimonial. El fiscal ordenó la detención de los sospechosos quienes fueron identificados, e individualizadas sus residencias, a través de los datos aportados por las madres de las víctimas.

El abuelo de las hermanas, actualmente de 11 y 10 años, fue imputado por el delito de abuso sexual en niños, con el agravante de que las niñas estaban a bajo su guarda y custodia en el momento en que se habrían producido los ataques. El representante del Ministerio Público solicitó que el Juzgado Penal de Garantías, a cargo del juez Hugo Sosa Pasmor, ordene el estado de rebeldía del imputado.

Lectores: 173

Envianos tu comentario