Nacionales
Conmoción en el país

Tiene 10 años, quedó embarazada producto de una violación y la justicia le impide abortar

El país está conmocionado por el caso de una niña de 10 años que está embarazada tras la violación de su padrastro.

Tiene 10 años y fue violada por su padrastro, que está prófugo. Su madre fue detenida cuando la llevó al hospital bajo los cargos de cómplice de “abuso sexual en niños”.

Paraguay está conmocionado por el caso de una niña de 10 años que está embarazada tras la violación de su padrastro y a la cual la justicia le impide abortar.

La madre de la niña había denunciado ante la justicia a su pareja por abusos reiterados en 2014, pero la denuncia fue archivada por un fiscal de la ciudad de Luque, en los alrededores de Asunción, la capital del país.

Este año, al notar que la menor comenzaba a tener el vientre abultado, la llevó al médico para descartar un posible tumor y allí le dijeron que la pequeña estaba embarazada de 21 semanas.

El padrastro está prófugo y la madre quedó detenida bajo los cargos de “incumplimiento del deber del cuidado” y como cómplice de “abuso sexual en niños”, ya que proporcionó algunos datos sobre el posible paradero del padrastro pero todos resultaron ser falsos.

Algunas ONGs lanzaron una campaña para solicitar que a la niña se le realice un aborto terapéutico por tratarse de un embarazo de alto riesgo dada su corta edad. El pedido fue desechado por el Gobierno, que explicó que el aborto no está contemplado en la ley ni cuando el embarazo es fruto de una violación.

Lectores: 154

Envianos tu comentario