Nacionales
Narcopolítica

Sicarios acribillan a Magdaleno Silva, su hijo y dos ganaderos en Yby Yaú

Magdaleno Silva fue asesinado en la puerta de su casa.

El polémico exdiputado y precandidato a intendente, su hijo Fernando y dos personas que lo acompañaban (Isaac y Félix Peña) murieron acribillados frente a su casa del barrio San Juan en horas de la mañana.

Silva acusó en su momento al intendente de esa ciudad Elvio López y al diputado Alsimio Casco de querer atentar contra su vida.

Había advertido que si los mencionados cumplían su cometido su familia “desataría una carnicería” contra sus adversaros.

El Dr. Arsenio Fretes, médico del Hospital de Yby Yaú, relató a radio Nanduti que Silva llegó ya sin signos de vida al centro asistencial, al igual que su hijo Fernando y un ganadero de apellido Peña que se encontraba con ambos.

El médico señaló además que Ángel Cabañas, un periodista que trabajaba en la radio propiedad de Silva, fue alcanzado por una bala en el cuello y resultó gravemente herido.

“Los cuerpos de Magdaleno Silva y su hijo Fernando Silva llegaron al hospital. El cuerpo del ganadero Peña quedó porque falleció en el lugar”, aseveró Fretes para luego agregar que todos tenían impactos de armas de grueso calibre. “Parecía una guerra”, acotó.

El presidente Horacio Cartes ofreció sus condolencias vía twitter.

“Sinceras condolencias a familiares de Magdaleno y Fernando Silva, Issac Peña y Felix Peña. El Estado responderá con todo el peso de la ley” dice el mensaje que el jefe de Estado publicó en su cuenta oficial.

El ministro de Vargas informó que los asesinos utilizaron armas automáticas y actuaron dos a cara descubierta y dos con pasamontañas.

Dijo que el hecho tiene todas las características de un crimen por encargo.

Respecto a la custodia, sostuvo hasta el 5 de febrero de 2015 estuvo a cargo de personal de la Agrupación Especializada, momento en que fue reemplazada por personal de Orden y Seguridad.

Ante esta decisión, Silva optó por rechazarla.

Lectores: 215

Envianos tu comentario