Nacionales
Encabezó el acto

Santiago Peña estuvo presente en la apertura de la Industria de Beneficiamiento de Semillas de Agrofértil

El presidente Santiago Peña estuvo en la apertura oficial de lo que es la industria más moderna del sector semillero del país. (Dibujo: NOVA)

El presidente de la República, Santiago Peña, encabezó el acto de apertura oficial de la Industria de Beneficiamiento de Semillas (IBS), de la empresa Agrofértil S.A, llevado a cabo en el departamento del Alto Paraná.

La Industria de Beneficiamiento de Semillas (IBS) es la mayor y más moderna industria semillera del país, con una estructura de aproximadamente 14.000 metros cuadrados de construcción, dividida en siete sectores; tolvas de recepción, máquinas de pre-limpieza, secaderos, silos almacenadores, beneficiamiento, almacenamiento en depósito refrigerado y tratamiento industrial de semillas. Está diseñada para ofrecer beneficios y valores agregados a la agricultura local con una capacidad anual de producción de 500.000 bolsas de semillas y una capacidad estática de 4.100 toneladas.

Tecnología de punta

Uno de los grandes diferenciales se encuentra en el sector “Beneficiamiento”, donde se lleva a cabo la crucial tarea de separar las impurezas provenientes del campo. Para efectuar este proceso, se cuenta con equipos de última generación que incluyen las máquinas densimétricas, encargadas de la post limpieza separando cualquier tipo de material que no sea clasificado como semilla. La industria semillera tiene una capacidad de beneficiamiento de semillas de aproximadamente 10.000 bolsas/día, pudiendo llegar a más de 500.000 bolsas/año entre soja y trigo.

El Tratamiento de Semillas Industrial (TSI) representa una de las prácticas agrícolas más importantes, que abarca la aplicación de defensivos agrícolas y productos biológicos para controlar enfermedades que afectan a las semillas y las plantas durante las etapas iniciales de crecimiento; todo esto con el objetivo de aumentar el rendimiento de los cultivos.

Este avance beneficiará al sector agrícola nacional y repercutirá positivamente en el fortalecimiento de la seguridad alimentaria y en el impulso de la marca país frente a los mercados internacionales más exigentes.

En términos de sostenibilidad de triple impacto (económico, ambiental y social), el uso de semillas certificadas fomenta la protección del medio ambiente y la biodiversidad ya que dichas semillas son diseñadas para ser más resistentes a plagas y enfermedades, disminuyendo así las aplicaciones de defensivos agrícolas.

Lectores: 371

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: