Información General
A 6 años de la tragedia

Recodarán a víctimas del incendio del Ycuá Bolaños

El incendio del Ycuá Bolaños costó la vida de 400 personas, 500 personas heridas, 206 huérfanos y 7 desaparecidos.

La Coordinadora de Víctimas del Ycuá Bolaños invita a participar de la recordación de sus seres queridos, que se realizará mañana miércoles 1, desde las 11:00 horas, en el Memorial del Ycuá (Stma. Trinidad y Avda. Artigas). En esta jornada también se invita a participar a las organizaciones y personas que acompañaron la lucha contra la impunidad desde el inicio de esta tragedia.

"Se recordará especialmente la lucha del 5 de diciembre de 2006 donde luego de incidentes, todos los que estuvimos allí fuimos acusados de agitadores e infiltrados, de turba violenta sin tomar en cuenta el reclamo de fondo, el reclamo de justicia que desde la Coordinadora se realizaba. No olvidemos que nos acusaron de quebrantar el estado de derecho, de ser unos vándalos, el abogado defensor Luis Escobar Faella y ciertos sectores organizados nos acusaron de todo y esto no queremos ni podemos olvidar, fue el juez Arnaldo Martínez Prieto juez de segunda instancia el que anuló esta sentencia el 1 de setiembre del 2008", expresó Carmen Rivarola de la Coordinadora de Víctimas.

Desde agosto del 2004 la solidaridad con los familiares y víctimas de los afectados por el incendio en el Ycuá Bolaños tuvo y sigue teniendo fuerza, haciendo posible que se sostenga la lucha.

"Recordamos que ante la injusta aplicación de la ley que quisieron imponer los magistrados Aguirre y Ovelar en el juicio del 2006, gracias a la movilización y la fuerza de la lucha hemos logrado revertir el vergonzoso fallo de la justicia con la dignidad del pueblo. Esto solo fue posible porque tantos compañeros, compañeras, amigos, amigas, organizaciones, grupos, instituciones han salido a las calles aquel 5 de diciembre de 2006 a expresar su indignación contra la impunidad, fue el Poder Judicial en ese entonces que violentó nuestros derechos y el de nuestros seres queridos".

Por otro lado también señaló que la Coordinadora continúa reclamando la aparición de Severiana Martínez, Alexander Giordino, Blas Rogelio Sosa, Zulema Zanotti, Sara Martínez de Méndez, Johana Montserrat Soto y Juan Adolfo Lima López, son las siete víctimas fatales del incendio del supermercado Ycuá Bolaños que todavía no son encontradas a 6 años y 4 meses de la tragedia.

Cabe recordar que el incendio del Ycuá Bolaños costó la vida de 400 personas, 500 personas heridas, 206 huérfanos y 7 desaparecidos.

Lectores: 180

Envianos tu comentario