Nacionales
“Operan” para que no acuerde con Alliana

Oscar Tuma: "Si gano la interna, voy a pedirle a Samaniego que renuncie"

Tuma confiado.

El precandidato a la intendencia se volvió a mostrar confiado y satisfecho con el trabajo que viene realizando su equipo y que hoy lo sitúa en un virtual empate técnico con el actual jefe comunal, Arnaldo Samaniego. Admitió que conversa con sectores extrapartidarios que en caso de que gane la interna estarían dispuestos a apoyar su candidatura en las generales de noviembre.

“Estamos trabajando hace tiempo y con total seriedad con el mismo equipo técnico y seguimos creciendo en la intención de votos, a tal punto que hoy estamos en un empate técnico con el intendente actual, a pesar de que él tiene la estructura municipal, la estructura partidaria, el apoyo del presidente, cosa que nunca antes se dio y tampoco creo nunca más se vuelva a dar, que alguien nuclee todas estas estructuras y no pueda dormir tranquilo. Esto pasa porque evidentemente su figura, lo que hizo, no llenó las expectativas, porque con todo ese apoyo debería estar de vacaciones. Nosotros venimos realizando mediciones con el mismo equipo desde hace tiempo y me manifestaron que por primera vez después de un año, estamos arriba de Samaniego. Nosotros esperábamos estos números para principios de julio, pero se adelantó”

-¿Cómo está hoy tu relación “electoral” con el oficialismo?

Honor Colorado es un movimiento grande del que forman parte la presidenta del partido y a lavez jefa de campaña, y la disputa electoral, acá en Capital, se da con su hermano. Tengo entendido que se dan impedimentos internos o condicionamientos para que no se de esa foto donde nosotros, como movimiento interno, demos el apoyo a Alliana. A nosotros tampoco nos saca el sueño esta situación, no nos estamos colgando de nadie.

Yo no estoy en condiciones de vender mi coherencia ni de pedirle disculpas a Arnaldo Samaniego por lo que dije, y creo que me quedé corto y debería estar preso. Es más, voy a condicionar que si gano la interna, voy a pedirle que renuncie, que asuma un concejal y así demostrar que el Partido Colorado no protege a los que no hacen bien las cosas y sobre los que pesan sospechas de corrupción.

-¿Querés decir que “operan” contra este acercamiento?

Totalmente, y no me preocupa. Duermo tranquilamente y me levanto con una sonrisa a hacer campaña contra toda la estructura. Este peón no le deja dormir a todo un clan al que le llegó la hora. Si nosotros ganamos la interna, es porque la gente se cansó de esta administración y, para que el partido gane en noviembre, voy a pedir que renuncie a su cargo para demostrar que no estamos para proteger a nadie.

El partido colorado no tiene que pagar por dos o tres impresentables que deshonraron la confianza de la ciudadanía al igual que muchos concejales que se vuelven a presentar con la plata de la ciudadanía y en vez de controlar la gestión del intendente se pasaron chupándole el dedo gordo del pie, por no decir otra cosa…

-Por último ¿Pueden sumarse sectores políticos no colorados a tu candidatura?

Si ganamos la interna, ganamos las generales con más del 50%. Estoy en conversación con gente de otros sectores que nunca coincidieron electoralmente ni son afines al Partido Colorado que están dispuestos a apoyar si yo soy candidato.

La respuesta de Tuma dejó abierta una posibilidad, para muchos, inesperada. Atentos, puede haber sorpresas….

Lectores: 164

Envianos tu comentario