Nacionales
Droga iba “oculta” en bolsas de polietileno

Narcos son condenados a nueve años por intentar traficar 9 kilos de marihuana

Marihuana prensada (Foto ilustrativa).

El Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Gloria Torres, Julio López y Félix González, condenó a Pedro Alfonzo Jara Colmán, alias Kamba-í, a 9 años de cárcel y a Sergio Javier Fernández, a cumplir una pena de 6 años de penitenciaría, tras ser hallados culpables de la comisión del hecho punible de posesión de drogas peligrosas, por un hecho ocurrido en Concepción. El fiscal antidrogas Celso Morales fundó su acusación señalando que en la carpeta fiscal se han logrado reunir los elementos probatorios que confirman las implicancias de los dos procesados en los hechos investigados.

Los antecedentes del caso refieren que, el 2 de junio de 2012 fue retenido un automóvil de la marca Ford, modelo Festiva, de color rojo, en cuyo interior se encontraba Fernández. Los datos que manejaban los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas y la Fiscalía, especificaban que en ese rodado se transportaba una carga de marihuana.

Luego del control realizado al vehículo sobre la avenida Agustín de Pinedo y Padre Marcelino Medina, del barrio Centro, se confirmó que dentro del mismo había una carga de marihuana de 7 kilos y 5 gramos, distribuidos en seis paquetes. La droga estaba oculta en bolsas de polietileno de color negro.

Luego, se procedió a la detención de Jara Colmán, quien adujo que trajo los paquetes tiempo atrás de la zona de Pedro Juan Caballero y que dicha droga debía ser comercializada en la ciudad junto a Fernández por 1.400.000 guaraníes.

Lectores: 208

Envianos tu comentario