Nacionales
Echados por intentar sindicalizarse

Ministro de Trabajo: "Una empresa tiene derecho a despedir los trabajadores, no puedo hacer nada"

Ni aun crucificados conmueven al gobierno "amigo de la iglesia"/Hoy

Un grupo compuesto por 51 choferes de la línea 49 fue despedido por querer formar un sindicato para de esta forma terminar con los permanentes abusos a los que eran sometidos por la empresa de la que es propietario el diputado Celso Maldonado.

Enterado de la situación, el titular de la línea decidió echarlos.

Como forma de protesta y teniendo en cuenta la parcialidad del gobierno en el caso, los despedidos optaron por crucificarse en pleno centro asunceno. Lejos de conmoverse, el ministro de Trabajo Guillermo Sosa no solo condenó la medida sino que justificó el despido.

“Primero vinieron a crucificarse, luego quisieron formar el sindicato...Nos duele que se apele a este tipo de métodos, de manera inhumana. Le piden al Ministerio de Trabajo algo que no podemos hacer. Hemos jurado hacer cumplir la ley., a pesar de que exista una manifestación inhumana” afirmó Sosa.

Los choferes acusan a Sosa de ser cómplice del diputado Maldonado. Los trabajadores eran obligados 16 horas diarias, sin seguro social, con una remuneración por vuelta menor de lo que corresponde y a conseguir cada uno 18 nuevos afiliados para que voten por Belén Maldonado, hija del diputado y empresario y candidata a concejal de Luque.

La joven es conocida por ser una de las procesadas por haber comprado notas de la Universidad Católica de Asunción.

Recordemos que en las empresas del presidente Horacio Cartes, los sindicatos están totalmente prohibidos.

Lectores: 183

Envianos tu comentario