Nacionales
Alegó “atribuciones constitucionales”

Horacio Cartes veta nombramiento de Linneo Ynsfran

HC vetó a Ynsfran.

Como se esperaba, el presidente de la República, no prestó el acuerdo a Linneo Ynsfrán Saldívar para llenar la vacancia en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en ejercicio de una atribución que le otorga la Constitución Nacional, según expresa en un comunicado oficial dado a conocer este martes 5 de mayo.

El verdadero motivo es la guerra que el jefe de Estado mantiene con el denominado G15, grupo de senadores colorados críticos de su gestión.,

COMUNICADO OFICIAL

Presidencia de la República

El presidente de la República del Paraguay, Horacio Cartes, optó por no prestar el acuerdo a Linneo Ynsfrán Saldivar como ministro de la Corte Suprema de Justicia, nombre propuesto por la Cámara de Senadores.

Se trata de una decisión absolutamente legal y legítima que la Constitución Nacional encomienda al Presidente de la República, por lo que no hizo otra cosa sino ejercer una atribución constitucional.

Para la Presidencia no existe una crítica al proceso de selección por parte del Consejo de la Magistratura ni a la decisión del Senado de la Nación. Más bien percibe una valoración positiva de tal esfuerzo y confía que ese es el camino. Sin embargo, para el Poder Ejecutivo, lo más importante es preservar la independencia y autonomía en las decisiones del Poder Judicial, en lo que espera sea la renovación de la Justicia.

La ciudadanía debe estar tranquila porque la institucionalidad vigente se encargará de reanudar los trámites de este proceso, por los conductos constitucionales correspondientes.

La Presidencia cree que debe primar la prudencia en el accionar de todos, porque el objetivo es ofrecer las máximas garantías para la continuidad de este proceso, que debe encaminarse a mejorar la justicia en Paraguay.

Asunción, 5 de Mayo de 2015.

Lectores: 165

Envianos tu comentario