Nacionales
Cambian Mburuvicha Roga por Caacupé

Gobierno se olvida de Arlan y familia solo espera "un milagro"

Cartes y De Vargas se negaron a aceptar la intermediación que hubiese devuelto a Arlan a su familia.

Doña Melania Bremm, e su hija Rosinei Fick y una nieta visitaron a la Virgen de los Milagros de Caacupé, para solicitarle que interceda por la liberación de Arlan Fick y de Edelio Morínigo, quienes permanecen secuestrados por el EPP.

Los familiares de Arlan publicaron en Facebook una foto con la leyenda: "visita a la Virgen de Caacupé, pidiendo que interceda por la liberación de Arlan y Edelio para que estén ya con su familia y amigos".

"Es una lástima ver que las personas se estén olvidando del tema, porque en ningún momento de todas las misas que se realizaron en esos días se acordaron de Arlan y Edelio. Pero seguimos con la misma fe y esperanza de que pronto vamos poder compartir con ellos nuevamente".

El obispo de Caacupé, Claudio Giménez, criticó durante su homilía a narcotraficantes, guerrilleros, corruptos y masones, pero no hizo referencia alguna a los jóvenes secuestrados.

Arlan Fick fue capturado la noche del 2 de abril de su casa en la localidad de Paso Tuyá, departamento de Concepción. Los secuestradores habían prometido la liberación del joven, luego de que su familia haya cumplido con todo lo solicitado, pero por temor a que fuese asesinado por las FTC (el joven habría presenciado el crimen de Isaac Arce por parte de las fuerzas de seguridad) pidieron la intermediación del Brasil, algo que el gobierno paraguayo se negó a aceptar.

Edelio Morínigo lleva cinco meses secuestrado. El EPP propuso intercambiarlo por seis guerrilleros encarcelados pero el gobierno no aceptó el trato.

Lectores: 445

Envianos tu comentario