Nacionales
Culpa a Brasil por baja recaudación

Gobierno recurre a fuertes recortes para evitar agujero fiscal

Santiago Peña, ministro de Hacienda.

El Equipo Económico aprobó un paquete de medidas económicas- fiscales de urgencia que permitirá al gobierno cumplir con el tope de déficit autoimpuesto del 1,5% del Producto Interno Bruto (PIB).

Hacienda atribuyó la caída de los ingresos tributarios a la crisis desatada en Brasil y adelantó que las reducciones en el gasto se darán en la compra de vehículos, bienes de consumo de oficina, adquisición de equipos de oficina, compra de combustibles y lubricantes, así como pasajes, viáticos y contratación de personal.

“Hemos decidido darle una mayor restricción de los gastos corrientes. Estamos aprobando algunos ajustes que nos van a permitir conseguir unas cuentas fiscales en orden, manteniendo el compromiso de este Gobierno de cumplir con el marco de la Ley de Responsabilidad Fiscal (LRF)” dijo Santiago Peña.

El ministro dijo que plantea acelerar los planes de inversión previstos para este año.

“Las medidas tienen como objetivos mantener el crecimiento económico que experimenta Paraguay, en un contexto regional marcado por la desaceleración de nuestros principales vecinos y los shocks externos” afirmó Peña.

Lectores: 153

Envianos tu comentario