Nacionales
Encuentro de conversación

El presidente Santiago Peña visitó a un grupo de paraguayos residentes en Madrid

El presidente Santiago Peña culminó su gira por España con la visita a residentes paraguayos en Madrid.

En el encuentro, el presidente Santiago Peña conversó sobre el trabajo que realiza el gobierno del Paraguay para generar mayores oportunidades de empleo en el país y facilitar las condiciones que permitan que los paraguayos accedan a mejores oportunidades. Así también, los compatriotas que tuvieron que migrar por falta de oportunidades, tengan la posibilidad de regresar al país.

Los paraguayos residentes en España compartieron con el presidente experiencias y testimonios de vida de los años de trabajo y sacrificio que enfrentaron lejos del Paraguay, pero al mismo tiempo, todos coincidieron en que, si en el país actualmente existen condiciones para progresar, están decididos a volver.

Además, le manifestaron al presidente Peña que ven con buenos ojos las medidas que se han implementado en los primeros seis meses de gobierno y solicitaron al presidente que las autoridades paraguayas tengan en cuenta a los paraguayos que están por el mundo en vista a que tanto el trabajo como las remesas que llegan al país a través de ellos, son un motor importante para la economía del Paraguay.

Cierre de gira

De esta manera, se dio por finalizada la gira de 5 días del presidente Peña en el Reino de España. La agenda contempló reuniones con empresarios españoles y diversos encuentros con altas autoridades del mundo empresarial, deportivo y político. Peña calificó de positivo el viaje porque denotó un gran interés por parte de empresarios en invertir en el país, principalmente mediante algunos españoles que ya están invirtiendo en Paraguay y cuyo testimonio sirvió de palanca para animar a sus colegas.

En el último día de la jornada en Madrid, el presidente también conversó con directivos de la empresa Airbus, sobre experiencias en el desarrollo de la industria y la comunicación satelital. También participó de un conversatorio organizado por Casa América y la Agencia EFE sobre la actualidad política, económica y social de los países de Iberoamérica.

La agenda también contempló una reunión con el presidente del grupo Mapfre con quien habló de fortalecer las operaciones en Paraguay para contribuir a la generación de empleo y el desarrollo económico del país. En términos políticos, el encuentro más importante fue con Alberto Núñez Feijóo, presidente del Partido Popular con quien habló del contexto internacional actual y los desafíos a futuro a nivel global.

Lectores: 319

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: