Nacionales
Abandonados a su suerte

"El gobierno de Horacio Cartes está perdido y sin rumbo" afirman productores del norte

El presidente no atiene los reclamos del sector productivo, dijeron sus dirigentes.

Sin dudas debe ser record. A menos de un año de haber asumido, el gobierno de Horacio Cartes logra decepcionar al sector que quizás más confianzas depositadas en su gestión tenía. La destitución de Lugo fue en gran parte producto de la idea que grupos campesinos “radicalizados” entorpecían el desarrollo del agronegocio y ponían en riesgo la estabilidad del país. Sin embargo, lejos de mejorar, las cosas con Cartes empeoraron.

El norte es una zona liberada donde mandan policías, narcos y EEP, es decir, dos mafias y una guerrilla.

Las Fuerzas de Tareas Conjuntas se dedican extorsionar y proteger a todo aquel que opere fuera de la ley. Para matar el tiempo y justificar su presencia en la zona de influencia, realizan violentas redadas donde caen generalmente dirigentes sociales que poco tienen que ver con el grupo armado.

Todo a tal punto, que los productores sojeros y ganaderos del norte (en su mayoría brasileros) solicitaron al presidente que autorice el ingreso de agentes del Brasil ya que no confían en las autoridades paraguayas.

Paradójicamente, muchos de estos productores apoyaron la candidatura de Cartes a la presidencia y participaron en la toma de mando del 21 de agosto de 2013.

“Horacio Cartes está perdido y sin rumbo” en el combate contra el EPP” expresaron durante el lanzamiento de la 25ª edición de la Expo Norte, además de señalar que este gobierno no es capaz de garantizar la paz para trabajar.

También cuestionaron al ministro del Interior, Francisco de Vargas, “porque no se acercó en ningún momento a la familia de Arlan y permitieron que las condiciones de las negociaciones fueran impuestas por el EPP y no por los organismos de seguridad”, en alusión al pago de los 500.000 dólares en efectivo que hizo el 10 de abril pasado el papá de Arlan, el colono Álcido Fick.

Con más de diez muertos entre civiles, guerrilleros y policías desde que asimó como Secretario de Estado, De Vargas se mantienen en el puesto solamente por contar con el respaldo de la Embajada Americana.

El titular de la regional Concepción de la ARP, Luis Enrique Villasanti, manifestó sentirse triste, porque en el lanzamiento de un evento tan importante como la Expo Norte también deben estar pidiendo a la vez paz para la zona norte y sufriendo el secuestro de un menor como Arlan Fick Bremm, a quien dijo que consideran como un hijo de todos

El dirigente agrario reclamó mayor atención del Gobierno, porque Horacio Cartes no puede estar esperando el pedido de ayuda del pueblo norteño, sino que debería de por sí detectar las carencias y saber qué hacer con ellas.

La Expo Norte se hará del 5 al 14 de setiembre, en el campo de exposiciones “Nanawa” de la ciudad de Concepción.

Lectores: 70

Envianos tu comentario