Mundo NOVA
Ciclo de Capacitación

El arte de atender al usuario en Venezuela

El objetivo es mejorar la atención a los ciudadanos con el concepto “El usuario siempre tiene razón”.

Por Dimas J. Pettineroli, especial para NOVA desde Venezuela.

El licenciado Dimas Pettineroli, columnista de NOVA,inició un nuevo Ciclo de Capacitación de Talento Humano, que este año comprenderá un centenar de talleres y seminarios en toda Venezuela.

En Porlamar, Isla Margarita, en cinco cursos capacitó a 225 jefes y funcionarios del Servicio Administrativo de Registros y Notarías (SAREN). El objetivo es mejorar la atención a los ciudadanos con el concepto “El usuario siempre tiene razón”.

El director general del SAREN, Dante Rivas, también autoridad única de Simplificación de Trámites, precisó que de “esta manera cumplimos con un objetivo específico de nuestra cultura del trabajo feliz y cumplimos con el artículo 37 de la Ley de Simplificación de Trámites y Permisos, que establece estos talleres formativos”.

Al respecto, Pettineroli comentó que “los contenidos apuntan a crear responsabilidad social, replantear la relación trabajadores-usuarios y las diferentes relaciones entre jefes y dependientes internos. El concepto de labor en equipo es fundamental para seguir sosteniendo el ritmo de cambio con eficiencia que estamos alcanzando”.

“Capacitar talento humano en otro país es siempre un enorme reto, porque la condición de extranjero generan distintas sensaciones en los potenciales alumnos. Afortunadamente los resultados son muy buenos y eso me permite este año tener programados un centenar de talleres y seminarios en toda Venezuela”, expresó.

“La especialidad es como mejorar la atención al ciudadano partiendo de un concepto esencial: el usuario siempre tiene razón”, reiteró desde isla Margarita, a propósito de esta renovada tarea docente que viene cumpliendo hace 17 años en Venezuela.

Rivas, también precisó que “desde el mismo monumento en que se aplican la enseñanzas la actitud de los usuarios se modifica muy positivamente”. Finalmente, se informó que el ciclo nacional continuara en marzo en Caracas.

Lectores: 173

Envianos tu comentario