Información General
Lanzamiento

El Gobierno presenta sitios para el seguimiento de trámites

La página ofrece a los interesados la posibilidad de verificar el progreso de sus trámites.

En la sede del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) se realizará hoy la presentación del portal Trámites Paraguay y del Centro de Información y Atención Ciudadana (CIAC), que serán puestos a disposición de los ciudadanos para "rastrear" en qué instancia se encuentran sus gestiones.

La Unidad Técnica de Modernización de la Administración Pública (UTMAP) fue la responsable de llevar adelante el proyecto que ofrece a los interesados la posibilidad de verificar el progreso de sus trámites a través de la página en Internet www.tramitesparaguay.gov.py o de los CIACs

Los CIACs son oficinas del Estado distribuidas en los ministerios, departamentos y municipios del país, con funcionarios capacitados y recursos TICs (Tecnologías de Información y Comunicación), "que permiten brindar a la ciudadanía acceso público a información precisa y oportuna sobre los trámites de la Administración Pública", según informa una gacetilla remitida por la UTMAP.

En dichos centros se podrá consultar sobre requisitos de documentación, duración, costos y otros datos para la realización de un trámite.

El documento agrega que se podrá acceder a información acerca del estado de una gestión ya iniciada ante un organismo público.

A través de Internet, el ciudadano tendrá acceso al ya citado Portal Trámites Paraguay, www.tramitesparaguay.gov.py, para realizar estas mismas consultas, por sus propios medios, añade.

En una primera etapa se pondrán en funcionamiento en cada una de las sedes o dependencias de los diez ministerios del Poder Ejecutivo.

En el interior, en las gobernaciones y municipalidades de los departamentos de Concepción, Amambay, San Pedro, Canindeyú, Caazapá, Alto Paraná, Caaguazú, Paraguarí, Ñeembucú, Itapúa y Misiones (región Oriental), y de Boquerón y Presidente Hayes (región Occidental).

Roberto Fernández Schroeder, director ejecutivo de la UTMAP, explicó que debido al bajo índice de conexión a Internet en Paraguay, se puso en vigor a los CIACs.

El funcionario también señaló que los trámites cuyo seguimiento se podrán realizar a través de Internet o de los centros citados, fueron determinados por cada institución afectada.

LA UTMAP es el organismo responsable de promover la modernización de la administración pública como política de Estado en Paraguay.

De acuerdo al informativo remitido, la consecución de este objetivo se alcanzará mediante la construcción y puesta en marcha de políticas públicas de modernización.

Con ellas se pretende instalar el Gobierno Electrónico, mejorando los procesos administrativos e incorporando los recursos de las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs) a la gestión pública.

Además se busca acercar el Estado a la ciudadanía, al tiempo de transformarlo para lograr servicios públicos de calidad y eficiencia.

El acto de presentación se verificará hoy a las 11, en la sede del MIC, situada en Mariscal López N° 3333 y Doctor Weiss.

Lectores: 237

Envianos tu comentario