Nacionales
Sucesor de José Espinoza

El Gobierno nombró a Hugo Arce como el nuevo viceministro de Obras Públicas

El presidente Santiago Peña junto a la ministra Claudia Centurión y el nuevo viceministro Hugo Arce.

Tras la dimisión del anterior viceministro de Obras Públicas, José Espinoza, el presidente Santiago Peña y la ministra Claudia Centurión nombraron al ingeniero Hugo Arce como su sucesor. Si bien se rumoreaba que la baja ejecución presupuestaria del Ministerio de Obras Públicas (MOPC) motivó la partida de Espinoza, aunque circula que el motivo real fueron problemas personales.

Arce, con una destacada carrera de 30 años en el MOPC, se ha desempeñado previamente como director de Viabilidad durante la administración del excandidato presidencial Arnoldo Wiens en el gobierno de Mario Abdo Benítez.

Su gestión se vio marcada por su decisión de frenar un sobrecosto del 14.8 por ciento en las obras del puente de Chaco'i, solicitado por la contratista, Consorcio Unión, CDD Construcciones SA y Heisecke SA. Este ajuste habría inflado el costo del proyecto a unos USD 136 millones, desde el contrato inicial de USD 118 millones.

La primera instrucción dada por el Presidente Santiago Peña a Arce fue "lograr el 100 por ciento de la ejecución presupuestaria", con el objetivo de impulsar la economía a través de la generación de empleo.

Arce se comprometió a impulsar nuevos llamados a licitación para mejorar la conectividad entre distritos, destacando proyectos como el tramo 3 de la ruta Bioceánica y la ruta Chaco'i General Bruguez.

Lectores: 269

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: