Nacionales
Los acusan de ser miembros de la ACA

Detienen e imputan por asociación terrorista a una menor de 14 años y un joven de 18 en Concepción

La menor sería hermana de Alfredo Jara Larrea.

El agente fiscal de la Unidad de Antisecuestro en Concepción Joel Cazal imputó por la comisión del hecho punible de asociación terrorista a dos personas, una de ellas menor de edad. Según los organismos de seguridad, ambos serían integrantes d ela Agrupación Campesina Armada (ACA). La menor tiene 14 años de edad, y el otro imputado es Néstor Alejandro Amarilla Zarate (18).

Los jóvenes fueron aprehendidos este domingo 6 de setiembre, aproximadamente a las 08:30, a la altura de la Colonia Nueva Esperanza, ubicada en el Km. 415 de la ruta n.° 3 General Elizardo Aquino, distrito de Yby Yaú. El procedimiento fue hecho por integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y comunicado al fiscal Cazal, especializado en antisecuestro. Los detenidos se desplazaban a bordo de una motocicleta de la marca Leopard, de color original amarillo y repintado en negro. Al mando del biciclo iba Amarilla Zarate, oriundo de Tacuatí, Departamento de San Pedro.

La menor detenida, por orden del juez Penal fue trasladada al centro reclusorio para mujeres “Virgen de Fátima”, en Asunción, en tanto Amarilla es asistido en el hospital de Horqueta, a raíz de las escoriaciones recibidas en el intento de fuga, al caer de la motocicleta. El mismo se halla a disposición de la Fiscalía con custodia del personal de la FTC, y en libre comunicación.

Lectores: 318

Envianos tu comentario