Nacionales
Miércoles 9 hs

Convocan Audiencia Pública para tratar de esclarecer situación de tierras en Chino Cue

AP para esclarecer situación en Chino Cue

La Comisión de Reforma Agraria y Bienestar Rural, que preside el Senador Julio Quiñónez, organiza una Audiencia Pública para este miércoles 25 de marzo, a partir de las 09:00 horas, en la Sala Bicameral del Congreso Nacional, con el propósito de debatir la situación jurídica de unas 14.800 hectáreas de tierras en litigio en la zona de Chino Cue, distrito de Itakyry, Departamento de Alto Paraná.

Para el efecto, están invitados a participar los miembros de la Comisión de Reforma Agraria y Bienestar Rural, y presidentes de las distintas Comisiones Asesoras del Senado, líderes de Bancadas del Senado, el Procurador General de la República, Roberto Moreno Rodríguez, el presidente del Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra, Justo Pastor Cárdenas, así como representantes de la Embajada del Japón y representantes de varias Comisiones Vecinales de Itakyry.

La audiencia pública tiene por objetivos: Escuchar las fundamentaciones del Presidente del Indert con relación a la PERMUTA de tierras de Itakyry y Chaco; Disponer de las documentaciones relacionadas al tema; y Escuchar las inquietudes de los representantes de Chino Cue.

Las tierras en cuestión están ubicadas a unos 130 kilómetros de Ciudad del Este y son objeto de litigio entre labriegos asentados en el lugar desde hace unos 15 años y la empresa Tierra de Negocios S.A. que aduce la titularidad del inmueble.

Lectores: 157

Envianos tu comentario