Nacionales
Dudan que Alegre participe

Convención liberal será el sábado 14 de julio en la Plaza de Armas

Alberto Aquino, secretario de organización del PLRA. (Foto:NOVA)

Así lo decidió el Directorio liberal en su sesión de ayer miércoles por la tarde noche, de la que participaron representantes de todos los movimientos internos menos, como ya es costumbre, del Efrainísmo.

Si bien es cierto estuvieron presentes el gobernador de Amambay, Juan “Ancho” Ramírez y la dirigente Alexandra Bogarín (ambos integrantes del FIL) el primero parece estar “más afuera que adentro” del Efrainísmo y la segunda ensayó una defensa (aunque valiente) solitaria de la postura de su líder, no obteniendo más que el reconocimiento de sus pares por haber tenido el civismo de participar del debate.

Al finalizar la sesión, NOVA dialogó con Alberto Aquino, secretario de organización del PLRA, quien manifestó que la próxima Convención será de vital trascendencia tanto para el partido como para el país, y que no es casual que la fecha elegida coincida con el día de la libertad y sea próxima al 17 de julio, día en que el Partido Liberal festejará 125 años de existencia.

“Consideramos que es importante abrir el debate a la ciudadanía y por eso esperamos la presencia de los 904 convencionales residentes tanto en el país como en el exterior. El punto principal a definir será el mecanismo a partir del cuál estableceremos un acuerdo electoral pensando en el 2013. El método puede ser la Alianza o la Concertación. El primero es el recomendado por el Comité Político y las máximas autoridades del Directorio, pero la última palabra la tendrá la Convención”, señaló Aquino.

Al preguntarle por la posibilidad de que Juan “Ancho” Ramírez se sume al proyecto Blas nos Une, Aquino expresó: “Ancho es una persona que integra la línea institucional del partido, él no está de acuerdo con una candidatura por fuera del PLRA ni tampoco con la imposición de una dupla como aparentemente intentan hacer Alegre y Filizzola”, y agregó con relación a la posición del ex ministro de Obras: “Nosotros no tenemos mucho que hablar con él desde el momento que ha decidido imponer no solo su candidatura, sino su dupla, pero de todas maneras vamos a insistir, una vez más, en tratar de lograr una acuerdo para que no se vaya del partido”.

Sin embargo, Aquino fue escéptico respecto a la participación de Efraín Alegre en la Convención: “Hasta ahora no ha participado en ninguna de las instancias partidarias. Como las reuniones del Comité Político, el Directorio… Hoy, por ejemplo, vino Alexandra Bogarín, que responde a su liderazgo, pero sola, el resto de los integrantes del Directorio de su movimiento, no apareció”.

“Yoyito”, más Llanista que nunca

“Yoyito” Franco, no solo defendió a Blas Llano de los solitarios ataques de Alexandra Bogarín (“Cómo pueden decir que el partido está en retroceso cuando tenemos 80.000 nuevos afiliados”) sino que justificó la huida de los senadores por la Av. Costanera (“era necesario para evitar la violencia”, dijo).

El ex vicepresidente, defendió también a los operadores liberales que se verán privados de un sueldo debido a la negativa da la ampliación presupuestaria para el TSJE.

Al final de su alocución, hizo referencia a la postura de Efraín Alegre (“Cada uno sabrá que hacer”) y aseguró que el próximo 14 de julio “los liberales llenarán la plaza”.

Lectores: 65

Envianos tu comentario