Información General
Ciclo lectivo 2014

Con patrulleras en puertas de colegios, se iniciaron hoy las clases en todo el país

Inicio de clases patrullado.

El Departamento Control Centros Educativos de la Policía Nacional inicio el día de la fecha la cobertura de seguridad en distintas instituciones educativas del país, en coordinación al inicio de clases conforme al calendario escolar del Ministerio de Educación.

La cobertura se realizan en forma permanente en un horario establecido de lunes a viernes: de 06:00 a 12:00 hs., de 12:00 a 18:00 hs. y de 18:00 hs. hasta la finalización de clases del turno noche.

La función específica de este Departamento es trabajar en forma coordinada con la comunidad a fin de prevenir la comisión de delito, en las instituciones como en sus alrededores.

Asimismo, a partir de la fecha, se dará inicio a las charlas preventivas de concienciación, dirigidas a jóvenes sobre el uso y abuso de aparatos tecnológicos en lugares públicos, la ley 217 exposición al peligro del tránsito terrestre (menores al mando de motocicletas y automotor), los daños que producen el consumo de drogas, violencia intrafamiliar; estas charlas están dirigidas a todos los alumnos, plantel docente y padres comprometidos con la institución educativa. Las charlas y orientaciones son gratuitas.

El área de responsabilidad de la cobertura se realiza con personal suficiente con apoyo de las comisarias jurisdiccionales, como así también de la comunidad educativa.

Lectores: 301

Envianos tu comentario