Nacionales
Wiens o Castiglioni, las alternativas

Con jugada de último momento, dejarían a Llano sin presidencia del Congreso

Wiens podría tener su chance.

La falta de un apoyo total por parte de su Bancada y la resistencia que su nombre genera entre la mayoría de los colorados de la Bancada A, podrían hacer tambalear la candidatura de Blas Llano.

Hasta el jueves por la mañana, el senador por el PLRA parecía tener todo cocinado. Diez votos liberales, once colorados, dos de UNACE y el incondicional apoyo de Horacio Cartes, le aseguraban la presidencia. Estaba tan confiado que hasta incluso se animó a adelantar algunos de los proyectos que trataría de impulsar en el caso que fuese elegido como máxima autoridad parlamentaria.

Pero a media mañana, las cosas cambiaron. Los colorados se dieron cuenta que la división de su Bancada los pone en una situación de debilidad extrema, a tal punto, que un liberal está a punto de convertirse en presidente del Congreso ¡con el aval de Cartes! cuando yendo juntos, les bastaría con conseguir cuatro votos para colocar al que quisieran.

Si el diálogo entre la Bancada A y la B lega a buen puerto, Juan Darío Monges “abdicaría” en favor de Arnoldo Wiens o Luis Castiglioni, las figuras que menos rechazo generan tanto entre los “disidentes” como en el resto de los parlamentarios.

El G11 podría apoyar la candidatura de Wiens si este accede a incluir en la agenda legislativa las iniciatvas del bloque.

El encargado de acercar a Blas Llano a la Bancada A, es Kalé Galaverna, al que Juan Darío Monges denunció por querer imponer la candidatura del liberal.

Lectores: 541

Envianos tu comentario