Nacionales
Peligrosa decisión

Cartes ordena traslado de campesinos a "zona de guerra"

Cárdenas y HC trasladarán más familias a Itakyry.

El presidente dispuso que 95 familias que reclamaban tierras en Curuguaty sean instaladas en Itakyry, Alto Paraná pese a la creciente tensión que impera en la zona debido a la disputa que antiguos ocupantes y reubicados mantienen desde hace meses.

El titular del Indert, Justo Cárdenas, respaldo al decisión y dijo que el actual conflicto es producto de una “contaminación ideológica”.

“Sin ninguna duda, siempre se comprueba que hay una contaminación política ideológica que nada que ver tiene con los funcionamientos institucionales que debe tener cada una de los estamentos públicos y que obstruyen muchas veces la eficacia en cuanto al funcionamiento, a la tarea y sobre todo a la gestión que tenemos que tener. No obstante, quiero ser claro en ese sentido, esta situación no tiene vuelta atrás, vamos a seguir recuperando tierras públicas”,

El proyecto pretende reubicar 95 familias procedentes del departamento de Canindeyú en la Colonia 8 de Diciembre.

El gobierno insiste en relacionar a estas con el reclamo que otras familias mantienen sobre las tierras de Marina Cue (actualmente en poder de la familia Riquelme) y que tuvo como consecuencia la masacre que terminó con el gobierno de Lugo y allanó el camino para la llegada de Horacio Cartes al poder.

Lectores: 171

Envianos tu comentario