Nacionales
Diputados tratan juicio a ministros

Cartes cada vez más cerca de tener su propia Corte

Con Llano como aliado, Cartes busca conforman su propia Corte.

Aunque el presidente de la Cámara Baja, Hugo Velázquez, asegura que tienen los números, su colega Oscar Tuma (quien lidera el bloque que se opone al cuoteo) afirma que no.

Todo se decidirá este miércoles, cuando una vez expuestos los argumentos los legisladores levanten la mano y aprueben o no el enjuiciamiento.

El juicio es impulsado por el propio presidente Cartes, tal como lo reconoció el senador Mario Abdo en una entrevista realizada en Radio Ñanduti no hace mucho.

“Cartes ni siquiera opinó” dijo el presi de la Cámara a la misma emisora desconociendo las declaraciones previas del influyente senador.

Los ministros que Cartes y su socio en el Parlamento, Blas Llano, quieren fuera de la máxima instancia judicial son Miguel Oscar Bajac, Sindulfo Blanco y César Garay Zucolillo.

La Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara Baja dictaminó a favor del juicio.

"Decidimos dar curso favorable a la denuncia presentada contra estos tres magistrados. Aconsejamos que los antecedentes sean remitidos al Senado para dar inicio al proceso. En relación a Ramírez Zambonini, hay un dictamen propuesto por los representantes del PLRA, en el que se rechaza el pedido de juicio en contra del mismo. El dictamen fue firmado solo por los liberales", explicó el titular del órgano asesor, el diputado colorado Ramón Romero Roa.

Al ser consultado sobre la firma de los senadores liberales en el libelo acusatorio, el legislador aseguró que pudo haber sido un factor de influencia para basar el dictamen en el libelo emitido por el Partido Colorado.

Lectores: 305

Envianos tu comentario