Nacionales
Ritmo y forma se establecen desde el Palacio

Carlos Amarilla: "Cartes quiere colgar de una pica la cabeza de los ministros"

Carlos Amarilla, senador liberal

En declaraciones a Nanduti, el senador liberal señaló que detrás del juicio a los ministros de la Corte se esconde la pretensión de hacer “lo mismo de siempre” para seguir teniendo una justicia “pronta y barata”.

“No debemos convertir la herramienta del juicio en un arma de garrote político para demostrar supremacías circunstanciales” afirmó Amarilla y advirtió que en caso de concretarse “se estaría echando a perder una gran oportunidad de tener una mejor justicia”.

El legislador comentó que hace 15 días se presentó en el Senado un proyecto para darle rango de ley al reglamento del proceso de evaluación de postulantes que actualmente existe en el Consejo de la Magistratura.

Al contrario de lo que declaran quienes desde el Parlamento impulsan la destitución de los magistrados, aseguró que Cartes está involucrado directamente en la remoción de los ministros y que desde el Palacio “se establecen el ritmo y la forma del juicio”.

Consultado por NOVA, el exgobernador de Central indicó que Cartes opera tanto directamente como a través de sus aliados en el Congreso: Hugo Velázquez, Kalé Galaverna y Lilian Samaniego.

Sin votos

Amarilla dijo que hasta ahora, el oficialismo no cuenta con los 30 votos que necesita para destituir a los ministros, ya que los doce de la multibancada, mas cinco colorados y la liberal Emilia Alfaro, se oponen al cuoteo.

Por otra parte, el senador nacional advirtió que existe una amenaza concreta de que el gobierno coopte al Partido Liberal y lo convierta en su vasallo.

Indicó que la oposición debe ponerle freno a la voluntad de hegemonía que se evidencia en las decisiones que toma el presidente Cartes

Lectores: 272

Envianos tu comentario