Mundo NOVA
Un dron con droga cayó en Tijuana

Avanza el narcotráfico en México, al unísono con las protestas por los 43 jóvenes desaparecidos

Al presidente mexicano Enrique Peña Nieto se le derrumba día a día el castillo de naipes. (Dibujo: NOVA)

En el marco de fuertes protestas en los estados de Guerrero y Michoacán por la desaparición de los 43 jóvenes en Ayotzinapa, un dron cargado con droga cayó en el estacionamiento de un supermercado en Tijuana.

Miles de estudiantes, familiares de los normalistas desaparecidos y maestros de Guerrero bloquearon este miércoles una autopista para exigir la restitución con vida de los 43 jóvenes, mientras en Michoacán unos 60.000 trabajadores estatales y docentes se declararon en huelga por mejores salarios.

Por otra parte, el padre de Alexander Mora Venancio, único normalista desaparecido cuyos restos fueron identificados en un laboratorio de Austria, advirtió al procurador Murillo Karam, que le da cinco días de plazo al gobierno federal para que le sean entregados, debido a que se le había asegurado que los darían desde el pasado mes de diciembre.

Para el próximo 26 de enero, cuando se cumplen cuatro meses de la desaparición de los 43 estudiantes, los familiares convocan a nuevas marchas de protesta en todo el país.

Casi al unísono, en la noche del martes un vehículo aéreo no tripulado o dron con tres kilos de droga cayó en una zona comercial del centro norte de Tijuana, estado mexicano de Baja California, una región limítrofe con Estados Unidos.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Tijuana advirtió en un comunicado que el crimen organizado utiliza “técnicas innovadoras”, como el uso de drones, para el transporte de drogas, luego de confirmar la caída, pero no habló de desarticular el narcotráfico en la región.

Lectores: 195

Envianos tu comentario