Información General
En Curuguaty

Asesinaron a un dirigente campesino

La víctima recibió nueve disparos, lo que provocaron su muerte inmediata.

Por Javier Pérez de Lema.

En la Colonia Santa Catalina, Distrito de Curuguaty. Resultó víctima de un ataque Mariano Roque Jara Báez, 58 años, dirigente campesino del Movimiento Campesino Paraguayo, y Coordinador de la CONAVI, de esa localidad. El autor del hecho armado con un revolver calibre 38, a bordo de una motocicleta, se dio a la fuga, abandonando la motocicleta en las inmediaciones. El sospechoso llevaba puesto un casco con el cual cubrió su rostro al momento de consumar el homicidio.

Victoria Maylín de Jara, esposa de la víctima manifestó que, Mariano Jara acababa de llegar a su domicilio, cuando se sentó en un sillón de madera y le pidió a su esposa, que ponga el ventilador para descansar.

En ese momento llegó el motociclista y se acercó al portón de la vivienda, sin descubrir el rostro. Con la anuencia de Mariano, el hombre ingresó a la propiedad, y al acercarse desenfundó su arma y realizó nueve disparos contra la víctima, que provocaron su muerte inmediata.

Una vez consumado el hecho, el desconocido se dio a la fuga y a unos 100 metros de la casa de la víctima abandonó la motocicleta y el casco, y se internó en una propiedad en donde no muy lejos hay un monte.

En el curso de las averiguaciones, especialistas en Criminalística, encontraron vainillas servidas calibre 38 cerca del lugar donde abandonaron la moto, similares al proyectil incrustado en la pared de la casa del fallecido.

Los uniformados pudieron identificar al supuesto asesino. Se trata de Luis Carlos Faustino, brasileño de 44 años, quien fue detenido cerca de la pista de aviación de la ciudad. Según los primeros datos, el probable homicida llegó el jueves a la ciudad. En las próximas horas será presentado ante el Ministerio Público.

Lectores: 63

Envianos tu comentario