Nacionales
Liberales denuncian persecución política

Aseguran que el tribunal partidario funciona como "tribunal de la inquisición"

Diputado Antonio Buzarquis.

El diputado Enrique Buzarquis denunció la "persecución política interna que afecta a varios parlamentarios del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA)", durante el espacio de los oradores de la última sesión ordinaria de la Cámara Baja.

Ante sus colegas, informó que fueron notificados por el Tribunal de Conducta para declarar por la supuesta violación de un mandato partidario.

Esto, con referencia a la postura de los mismos durante el tratamiento del juicio político a los Ministros de la Corte Suprema de Justicia.

"Con mucho respeto puedo decir que este Tribunal de Conducta de mi querido partido se parece más a un tribunal de inquisición, donde, lastimosamente, los parlamentarios afectados nunca fuimos escuchados ni convocados por el Presidente para debatir y discutir las posturas y propuestas con relación a una verdadera reforma del Poder Judicial", criticó el legislador.

Así también, se refirió a la nota enviada al Presidente del PLRA, en la cual solicitaron ser convocados y escuchados en el marco de un plan de reforma dentro del Poder Judicial, sin recibir respuesta alguna. "Nunca fuimos escuchados, ni convocados", denunció.

El legislador recordó que en la nota, además de solicitar una reunión del Consejo Parlamentario para consensuar planes, programas y procedimientos a seguir, destacaron la idea de que el cambio de hombres, mediante el sistema de cuoteo partidario, no responderá al reclamo de la mayoría y hasta podría tener un efecto contraproducente para la ciudadanía.

Lamentó la poca seriedad del presidente de su partido, senador Miguel Abdón Saguier, y recordó que el mismo no votó por el proyecto de desbloqueo de listas, también impulsado desde el PLRA.

Lectores: 225

Envianos tu comentario