Nacionales
Quieren entrar al monte

Ante la falta de resultados, pobladores de Paso Tuyá se organizan para rescatar a Arlan

Con el caso Arlan, Cartes perdió los papeles.

Pastor Vera Bejarano, diputado por el departamento de San Pedro, afirmó que, ante la falta de resultados, pobladores de la zona norte del país le manifestaron su intención de formar grupos e ingresar al monte a buscar al secuestrado Arlan Fick.

El pasado 2 de abril, miembros del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) irrumpieron en la casa de la familia Fick Bremm en Paso Tuyá y secuestraron al hijo menor de la familia, Arlan, de apenas 16 años.

Han pasado 57 días desde aquella noche y hasta el momento el paradero del joven sigue siendo desconocido, pese a que la familia pagó US$ 500.000 en concepto de rescate y repartió víveres por valor de otros 50.000 de la moneda norteamericana.

La falta de resultados ha provocado un malestar generalizado entre la población paraguaya, que ha salido a las calles -principalmente en la zona del interior- en varias ocasiones para manifestarse exigiendo la liberación de Arlan.

Ahora, algunos consideran endurecer las medidas. O al menos así lo afirma el diputado liberal por el segundo departamento, Pastor Vera Bejarano.

En comunicación con ABC Color, el legislador aseguró que un grupo de pobladores de la zona norte del país se acercó hasta él para manifestarle su hartazgo ante la falta de resultados por parte de las autoridades.

“Me expresaron la preocupación y la decisión que tomaron en el sentido, que si no hay resultados en un tiempo prudencial van a intervenir”, explicó para luego agregar que “van a entrar ellos mismos a los bosques”.

Según Vera Bejarano, pobladores de la zona de Paso Tuyá y sus alrededores se están organizando con la intención de realizar rastrillajes en caso de que el joven no vuelva en un tiempo prudencial a su hogar.

El legislador no supo precisar cuál sería el tiempo prudencial, pues los mismos pobladores aún no han dado una fecha estimada.

Tampoco se tiene un número preciso de cuántas serían las personas que se abocarían a la búsqueda del joven, que está cerca de cumplir dos meses en manos del grupo criminal, aunque se estima que serían entre 500 y 1.000, aproximadamente. /ABC

Lectores: 413

Envianos tu comentario