Nacionales
Gobierno dice que no negociará

Alcides Oviedo Brítez propone "canjear" a Arlan por presos del EPP

La contra propuesta de Oviedo Brítez ante el pedido de la Asamblea Permanente de DDHH.

El líder del EPP detenido en la Agrupación Especializada respondió así a los miembros de la organización por los Derechos Humanos que lo visitaron para pedirle que interceda ante el grupo armado para lograr la liberación de Arlan Fick, cautivo hace 28 días.

"Señores agentes provocadores de los colorados, defensores de latifundistas y matones de estancia: En lo que concierne a mí, no habrá ninguna orden de liberación si no implica como contrapartida una orden de liberación de todos los epepistas que sufren en las cárceles del gobierno. En eso está mi verdadero humanismo. Saludos revolucionarios. Alcides Oviedo." dice el papel con la respuesta de Oviedo Brítez.

La Asamblea Permanente de Derechos Humanos lamentó esta respuesta. "El camino de la violencia no conduce a la liberación de los pueblos. El camino es la paz" respondieron.

Iniciativa

Nils Candia aseguró que la solicitud obedeció a que se consideró que Oviedo Brítez y su esposa, Carmen Villalba, presa en el Buen Pastor, podían demostrar buena voluntad y ordenar la liberación de Arlan Fick.

“Nosotros nos inspiramos en algunas conductas observadas en Alcides Oviedo y Carmen Villalba”, señaló.

Argumentó que entre las “conductas” observadas que motivaron esta iniciativa está el hecho de que se trata de un matrimonio, lo que -según Candia- demostraría que dan valor a la familia.

“Entendimos que eso podía ser inspirador para liberar a Arlan”, sostuvo, en contacto con la 780 AM.

“Para nosotros es importante cualquier alternativa que pudiera dar lugar a algún atisbo de salvaguardar la vida del inocente Arlan. Así se explica nuestra acción”, aseveró.

Gobierno no negocia

Mientras tanto, el Fiscal General del Estado, Javier Díaz Verón, aseguró que el Estado Paraguayo no negociará la libertad de Arlan Fick con excarcelación de los miembros del EPP. Instó a la familia del secuestrado a confiar en el Gobierno.

Lectores: 445

Envianos tu comentario