NOVA Paraguay
Teléfono: (00595) 0981-263215 - E-mail: info@novaparaguay.com -  PIN de BlackBerry : 406110E2 / 2A4BCD30
  sábado 22 de septiembre de 2012   31283 Lectores Newsletter Newsletter GRATIS     Quiénes Somos     Mensajes     Configurar como PÁGINA DE INICIO
INICIO NACIONALES INTERNACIONALES MUNICIPIOS OPINIÓN INFORMACIÓN
GENERAL
ECONOMÍA
CULTURA TURISMO SALUD EDUCACIÓN ESPECTÁCULOS DEPORTES PARAGUAYOS
EN ARGENTINA
Cordillera
Socorren a víctimas del temporal en Atyra
  
Autoridades socorren a los afectados.

Unas 60 familias del asentamiento La Candelaria, de la compañía Potrero del distrito de Atyrá, fueron afectadas por la tormenta y granizada que se abatió sobre esa zona en horas de la noche de ayer. Esta mañana, el secretario general de la Gobernación, Dr. Carlos María López; el secretario de Salud y Acción Social, Manuel Gini y el secretario de Medio Ambiente, Ángel Franco, estuvieron por la zona para verificar la situación de las familias afectadas.

La comitiva de la institución departamental fue acompañada por el intendente municipal, Martín Muñoz, y algunos concejales. Tras conversar con los dirigentes del asentamiento y levantar los datos de los daños causados por el temporal el secretario general, Dr. Carlos María López, informó que la Gobernación gestionará ante la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) la asistencia inmediata a las familias afectadas.

El titular de Salud y Acción Social, Manuel Gini, por su parte informó que las 60 familias afectadas recibirán chapas de fibrocemento y colchones para paliar la urgente necesidad que tienen los afectados por la tormenta que cayó en la noche de la víspera sobre la referida zona.

Voló techo de escuelita

La precaria estructura –pared de madera y techo de chapa de zing- de la escuela básica Nº 7560 La Candelaria del asentamiento no soportó el temporal y todo el techo voló por acción del fuerte viento que se abatió sobre la zona.

Unas 100 familias viven en el referido asentamiento campesino en precarias viviendas. En la ocasión de la visita de las autoridades departamentales también solicitaron víveres para las familias afectadas por la tormenta y granizada.

Una de las afectadas por la tormenta y granizada, Rafaela Garay de 69 años y vicepresidenta de la comisión vecinal del asentamiento, relató que el fuerte viento y caída de granizada duró como 20 minutos, tiempo que bastó para echar árboles, algunas precarias casas y afectar el débil edificio de madera de la escuela del lugar.

Compartir en Facebook
Agencia NOVA Volver  
 
Fotos: - Click para ampliar
La escuelita de La Candelaria se quedó sin techo.
 
Otras notas de esta sección
Villa Ygatimí
Según fiscal, los campesinos abandonarán las tierras aché este domingo
Se busca evitar accidentes
Asunción estudia regular presencia de perros en las plazas
 
 
Más leídas
Otoño Hot
Gaby Godoy: "Estoy esperando un hombre que me haga sentir mujer por primera vez”
No lo quieren ni sus amigos
Estados Unidos ignora a Federico y envía felicitaciones por la Independencia a Horacio Cartes
La preseleccioón ¡fue un éxito!
¡Miss Body Fitness ya tiene a sus 15 finalistas!
¿Era para tanto?
Echaron a maestra por posar en fotos demasiado provocativas
Viernes 26 en Dylan
¡Preselección Miss Body Fitness 2013!
Más Comentadas
Otoño Hot
Gaby Godoy: "Estoy esperando un hombre que me haga sentir mujer por primera vez”
Opinión
Jorge Lanata: contrapoder
Estados Unidos da el primer paso
John Kerry: "El Paraguay debe estar orgulloso"
Presidente desmiente roces en su entorno
Horacio Cartes: “Nunca se dijo ‘Venezuela tiene que estar’ ”
Seminario en Miami
Afara busca seducir inversionistas norteamericanos
 
Video Paraguayos en Argentina votaron por primera vez
   Ver Todos los Videos...
Buscador de Notas Buscador de Notas
NOVA Paraguay en Facebook
NOVA Paraguay en Twitter
NOVA Paraguay es una producción de Agencia NOVA Agencia NOVA
NOVA Paraguay v2.4 - Dopler CMS