Nacionales
A votar como siempre

Postergan desbloqueo hasta 2015

Resultado de la votación en Diputados. (Foto:NOVA)

La Cámara de Diputados sancionó y envió al Poder Ejecutivo el proyecto que posterga hasta el 2015 los efectos de la Ley que desbloquea las denominadas listas sábanas. El documento fue analizado a petición del diputado colorado por Guairá Cándido Aguilera, en el estadio de Sobre Tablas, pues el proyecto no figuraba en el orden del día para su consideración.

Como era de esperarse, un amplio debate se generó en torno al tema, pues los legisladores no se pusieron de acuerdo, principalmente, a si correspondía o no "desnaturalizar" el proyecto. Esto, teniendo en cuenta que la intención de un sector, liderado por la bancada de Patria Querida, era rechazar in totum la media sanción de la Cámara de Senadores, para introducir importantes modificaciones, las mismas que eran pretendidas en el otro proyecto enviado al archivo por la Cámara de Senadores.

"No podemos romper la esencia de un proyecto. Caeríamos en el absurdo", dijo el diputado por Capital Óscar Tuma, cuando fundamentó a favor de la tesis de, simplemente, aprobar o rechazar el proyecto, sin dar cabida a las modificaciones que se pretendían introducir al documento.

El patriaqueridista Carlos Soler (con el que Tuma tuvo en un momento un fuerte cruce) manifestó que "no podemos cercenarnos el derecho que tenemos como Cámara revisora de modificar los proyectos. No sólo podemos aprobar y rechazar, sino también modificar".

Finalmente, el presidente de la Cámara Víctor Bogado, sometió la cuestión a votación, donde la postergación se impuso por 34 a 25.

Lectores: 46

Envianos tu comentario