Nacionales
Hasta las manos

Giuzzio y Wiens entregaron grabación de De Souza a jefe policial por instrucción de De Vargas

Blas Llano.

Los senadores Blas Llano y Eduardo Petta justificaron el proceder de sus colegas Arnaldo Giuzzio y Arnoldo Wiens, quienes entregaron al Ministerio del Interior un audio conteniendo declaraciones del narcoinformante Ezequiel de Souza donde se citan nombres de autoridades judiciales, fiscales, policiales y políticas relacionadas con el narcotráfico.

Los congresistas reiteraron que el Código Procesal Penal establece que cuando una autoridad o cualquier ciudadano conoce de la tiene conocimiento de la presunta comisión de un hecho ilícito tiene la obligación de comunicarlo al Ministerio Público o a la Policía Nacional.

“El senador Giuzzio grabó la declaración del narcotraficante de Souza, detenido en la Senad, y ese audio entregaron (junto al senador Wiens) al comisario Gilberto Fleitas, por recomendación del Ministro del Interior, Francisco De Vargas”, indicó Llano, refiriéndose al encuentro ocurrido a principios de noviembre del año pasado en la sede de la Secretaría Nacional Antidrogas, adonde los legisladores acudieron tras ser invitados por el titular de dicha institución, Luis Rojas.

A pesar de que tanto el ministro De Vargas como el comisario Fleitas (jefe de Investigación de Delitos de la Policía Nacional) niegan ahora haber recibido copia del audio, y dicen que solamente fueron informados verbalmente del tema, Fleitas luego comunicó el hecho al fiscal Carlos Alcaraz, que debió iniciar el proceso de investigación correspondiente.

“Le escuché al fiscal Alcaraz, me llamó mucho la atención en una entrevista radial, resultase que él, supuestamente recibiendo la información de parte del comisario Gilberto Fleitas de tener una grabación donde el principal actor era precisamente el sindicado de haber sido el principal protagonista del procedimiento donde se incautó más de una tonelada de cocaína, sencillamente dijo: no es de mi competencia. Lo que también deja dudas”, sostuvo el presidente del Congreso.

Por su parte, Eduardo Petta, recordó que los senadores Arnaldo Giuzzio y Arnoldo Wiens acudieron a la entrevista con de Souza por “invitación” del Secretario de la Senad, Luis Rojas, quien dijo que el detenido, estando a su cargo, temía por su vida.

Lectores: 180

Envianos tu comentario