Nacionales
Escándalo por secretaria "vip"

Presentan libelo acusatorio para juicio político del contralor

Diputado Dany Durand.

Los diputados Dany Durand y Olga Ferreira de López presentaron oficialmente el libelo acusatorio para iniciar el proceso de juicio político al Contralor General de la República, Oscar Velázquez, por mal desempeño en sus funciones.

Según el documento, no corresponde que el alto funcionario siga utilizando el cargo y los recursos del Estado, para contratar a funcionarios no calificados para puestos altamente técnicos, con salarios y beneficios extraordinarios como los que son de conocimiento público a partir de denuncias de los medios de comunicación.

El caso refiere, entre otros, al pago millonario de salario y horas extra a la ex funcionaria Liz Paola Duarte, quien se desempeñaba como secretaria del Contralor.

Según el diputado Durand, el 99,9% de la ciudadanía respalda la presentación de este libelo acusatorio, que tiene la firma de 12 diputados.

"Mañana volveremos a reiterar en la mesa directiva, a los demás diputados, porque parece que no están dimensionando que esto puede, nuevamente, derivar en un problema con la ciudadanía", apuntó.

Indicó que se debe hacer lo que dicta la Constitución Nacional y aseguró que existen motivos suficientes, además de antecedentes, en estos casos, que ameritan el procedimiento en cuestión.

"Hay motivos y no se debe comenzar a buscar las excusas de que no es el momento político. Yo creo que tenemos que estar conscientes de que la ciudadanía pide cumplir nuestra misión y, corroborado todos los documentos presentados, iniciamos el juicio político", refirió.

El libelo acusatorio fue presentado vía mesa de entrada de la Cámara de Diputados, pero tendrá ingreso oficial a la institución durante la sesión ordinaria del próximo miércoles.

En dicha ocasión, el presidente, legislador Hugo Velázquezremitirá el documento a las comisiones asesoras respectivas.

Para el parlamentario Durand, la institución debe entender lo que la ciudadanía pide.

Adelantó que seguirán dialogando con todos los sectores para, de esa manera, lograr la cantidad de votos necesarios para iniciar el juicio político al Titular de la Contraloría.

Lectores: 122

Envianos tu comentario