Nacionales
Pilar

UNP: docentes denuncian "persecución y hostigamiento" por parte de políticos vinculados al cartismo

Alliana, detrás de los hostigamientos en la UNP.

La UNP fue intervenida por el Consejo Nacional de Educación Superior (CONES) en diciembre del 2014, siendo nombrado como interventor el ex Rector de la UNA el Ing. Pedro González.

A dos meses de concluir la intervención nuevamente se orquesta una campaña desde el poder político, instrumentando a integrantes del Consejo Nacional de Educación Cultura (CONEC) para desatar un ataque en contra de la Universidad.

Los docentes señalaron que el Padre Montero Tirado y el señor Julio Cesar Frutos, ambos miembros del CONEC, están desarrollando un ataque sistemático en contra de la institución en cuestión, con el propósito de someter a la universidad en un estado indefinido de intervención.

Estas personas mencionadas, según los denunciantes, se apoyan para atacar en un grupo autodenominado de la Transparencia cuyos integrantes están vinculados en forma directa con el presidenciable oficialista del Partido Colorado.

El CONEC solicitó nota mediante que al interventor se le controle, y se conformó una comisión de vigilancia a la intervención, o sea, se constituye una intervención sobre la intervención.

A este hecho los denunciantes señalaron que es una forma de presionar para que dé algunos indicios para que se pueda dar la prolongación de la intervención en forma indefinida.

Lectores: 1819

Envianos tu comentario