Nacionales
Gobierno en crisis

Oficialismo acusa al G15 de apelar a una "política de confrontación"

Walter Harms, diputado oficialista.

Los diputados colorados Clemente Barrios y Walter Harms se mostraron sorprendidos por la actitud de los legisladores colorados de la Cámara Alta.

Según Barrios "de ninguna manera corresponde que el internismo partidario, en este caso, del Partido Colorado, sea trasladado hasta el Congreso, generando toda una confrontación, una crispación grave en el Estado de Derecho y en la institucionalidad que vive la República".

El legislador mencionó el caso de la elección de Linneo Ynsfrán como nuevo ministro de la Corte Suprema de Justicia, que, en su opinión, se hizo a espaldas del Poder Ejecutivo.

Resaltó que si bien en la Constitución Nacional se establece la independencia de poderes, también es cierto que se debe actuar dentro del entendimiento mutuo.

"Todos los proyectos de Ley importantes para la República han rechazado y, por último, ante una circunstancia muy lamentable, como la muerte, el asesinato del ex diputado Magdaleno Silva, se toman de esa situación para confrontar de nuevo con el Gobierno", lamentó el parlamentario.

También mencionó que la actuación de los senadores disidentes se enmarca en un acuerdo que, supuestamente, estarían negociando con el Frente Guasú, nucleación a la cual calificó de "enemiga del partido".

Por su parte, Walter Harms, cuestionó el hecho de que la coyuntura de una interna partidaria lleve a "socavar a las instituciones democráticas".

"Me causa una repulsa que ante la eventualidad de una interna partidaria, ante el simple juego democrático de elegir autoridades de mi partido, utilizan esta situación para socavar a las instituciones democráticas", dijo.

Calificó de sectarios y parcialistas a los senadores colorados de la disidencia, por rechazar proyectos que iban a ubicar al país en el contexto de las naciones desarrolladas, con un marco jurídico atractivo para los capitales del mundo, en alusión a la iniciativa del Ejecutivo sobre "Seguridad para las Inversiones", con rechazo en la Cámara Alta.

Lectores: 126

Envianos tu comentario