Nacionales
Afirman que es por motivos de seguridad

Avenida Ñu Guazú: advierten que tránsito en zona de obras está prohibido

Obras en Ñu Guazu complican el tránsito.

“La vía se habilita a aquellas personas que tienen alguna actividad o requieren necesariamente el acceso a través de la obra; pero hay una presión muy fuerte de la ciudadanía, de gente que quiere utilizar el paso para poder acortar el camino”, resaltó. La restricción es por motivos de seguridad de los usuarios, “pero a veces la irresponsabilidad gana” y fuerzan el paso, expresó el director de Vialidad del Ministerio de Obras Púbicas y Comunicaciones (MOPC), Hugo Miranda

En el caso de la Avenida Laguna Grande, que unirá Asunción y San Lorenzo, el Ing. Miranda explicó que los trabajos se están ejecutando principalmente en la zona de San Lorenzo. “El contratista está fabricando las alcantarillas celulares prefabricadas, para lo que tiene que ver con el desagüe pluvial; es un trabajo normal también, en el sentido de que no pueden abrirse las zanjas y quedar abiertas; requieren de tener toda la provisión de los insumos, de tal forma a que eso pueda ejecutarse y cerrarse en forma inmediata”, sostuvo.

Mencionó además que para estas obras hay un trabajo coordinado con la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP). “Ellos facilitaron el diseño del desagüe cloacal que finalmente nosotros vamos a encararlo por una cuestión también de que tiene que ser realizado en forma conjunta; de manera a que posteriormente no se tenga que volver a intervenir”, indicó Miranda.

La fecha prevista de culminación contractual de este trabajo es octubre de 2016. “Las obras ya iniciaron, principalmente la descarga en el arroyo San Lorenzo son parte de las tareas, donde se está procediendo a la fabricación de las alcantarillas celulares; esto se hace en las instalaciones del contratista, de forma tal a poder realizar una colocación rápida y no dejar zanjas abiertas en lugares donde con lluvias como las que tuvimos, puede ser realmente catastrófico”, dijo el ingeniero.

Miranda dijo que trabajar en una zona urbana tiene sus implicancias y esta obra en particular más que una obra vial es un trabajo de drenaje. “Es un canal de agua que se está encausando, de tal forma a drenar la zona. Con esto no solamente se mejorarán las condiciones de transitabilidad de esa calle, sino también las condiciones de drenaje de todo el entorno”, afirmó.

Lectores: 121

Envianos tu comentario