Nacionales
¿Inoperancia?

Paraguay esperó una semana para pedir la extradición de "Neneco"

Díaz Verón tras reunirse con Cartes.

La solicitud fue presentada hoy ante el Juzgado Penal de Curuguaty. La noticia fue dada por el fiscal general Javier Díaz Verón, tras reunirse con el presidente Horacio Cartes.

“Durante la reunión hicimos un repaso de todos los trámites que habíamos realizado, desde el Ministerio Público, tanto en Brasilia como en Campo Grande, Brasil y en ese contexto, el trabajo que realiza el Poder Ejecutivo mediante las instituciones competentes. No obstante, seguiremos expectante de la reciprocidad del país hermano, y en ese sentido, reiteramos la posibilidad de la deportación de Acosta; sin embargo aclaro que esta situación es potestad exclusiva de Brasil. No obstante, iniciamos la solicitud para la extradición”, indicó Díaz Verón.

“Nosotros fuimos proactivos e hicimos saber a las autoridades brasileras de la necesidad de deportar a Acosta. Hay una orden de prisión con fines de extradición y otra orden con fines de deportación. Nosotros buscamos y preferimos que sea por la vía de deportación”, concluyó el Fiscal Díaz Verón.

Una vez capturado, Paraguay cuenta con 40 días para completar los trámites de extradición. Ya perdió siete…

Lectores: 308

Envianos tu comentario