Nacionales
La captura del exintendente

Quieren que "Neneco" permanezca detenido hasta ser extraditado

"Neneco" en época de campaña.

El titular del Ministerio Público, Javier Díaz Verón se reunió este jueves con el equipo de trabajo integrado por la agente fiscal Antisecuestro, Sandra Quiñónez, el agente fiscal de Asuntos Internacionales Juan Emilio Oviedo, y la agente fiscal Claudia Morys, a fin de establecer acciones de trabajo, en el marco de la detención de Vilmar Acosta en Brasil.

Díaz Verón refirió que contactará con su par de Brasil, Fernando Janot, con el objetivo que coordinar los mecanismos que permitan la pronta expulsión o extradición de Acosta hacia nuestro país.

Ratificó que Acosta nació en Paraguay y por lo tanto debe ser juzgado en nuestro país.

Por su parte, la fiscala Quiñonez explicó que el Ministerio Público remitirá todas las documentaciones y el pedido de extradición al Juzgado de Garantías de Curuguaty para agilizar el trámite correspondiente con las autoridades de Brasil. Refirió que el exintendente de Ypehú es considerado de alta peligrosidad, y que la justicia paraguaya solicitará que Acosta responda por sus crímenes que se les atribuye, indicó la fiscal Quiñonez.

Este pedido de extradición de Acosta se realizará en forma coordinada a través de la Dirección de Asuntos Internacionales de la Fiscalía, a cargo del Dr. Juan Emilio Oviedo.

Fiscal General se reunió con su par de Brasil

La fiscal Quiñónez recordó que en diciembre del año 2014, una comitiva encabezada por el fiscal general del Estado viajó hasta la ciudad de Brasilia, Brasil, para solicitar la cooperación de las autoridades brasileras para la captura del exintendente. Desde ese momento los trabajos se intensificaron entre ambos países para la detención de Acosta.

Lectores: 241

Envianos tu comentario