Mundo NOVA
Venezuela interviene, con palabras y hechos

"Día histórico": Maduro recibió a 119 jóvenes palestinos que estudiarán Medicina Comunitaria

El presidente Nicolás Maduro es un férreo defensor de la causa de Palestina. (Dibujo: NOVA)

El presidente venezolano Nicolás Maduro, se refirió a la llegada a su país de jóvenes provenientes de diferentes zonas de Palestina que estudiarán Medicina Integral Comunitaria. "Más temprano que tarde vamos a ir juntos a celebrar la caída del muro de Israel", les dijo.

"Hoy es un día histórico muy especial al recibirlos a ustedes en nuestra patria, aquí está Palestina, aquí está el futuro de Palestina, en su juventud, Palestina no se ha dejado eliminar, se ha negado a morir, ha resistido y Palestina va a vivir", sentenció el presidente en un acto celebrado anoche en Caracas.

El mandatario pidió a los 119 estudiantes, de los cuales 16 son mujeres, que sientan a Venezuela como su "patria" y les aseguró que el pueblo los recibe "con amor" y "gran felicidad". También indicó que los jóvenes provienen de diferentes zonas de Palestina, y que 36 son de la castigada Franja de Gaza.

"La voz de Venezuela está siempre y estará al servicio de la causa de la verdad, de la lucha del pueblo palestino y ustedes van a ver, más temprano que tarde, que vamos a ir juntos a celebrar la caída del muro de Israel, ¡Abajo el muro de Israel!", dijo Maduro.

La embajadora de Palestina en Venezuela, Linda Sabeh Alí, dijo durante el acto que su país no tiene palabras para agradecer al pueblo de Venezuela y le entregó a Maduro un regalo que le envió el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás.

"Le tengo un obsequio que es lo más sagrado en Palestina, que lo envía el presidente Abás, que es el árbol de olivo hecho en nácar por manos de palestinos. Tenemos todo el amor para usted hecho a mano de tierra santa de Belén", apuntó la embajadora.

Ayuda concreta

Los más de cien jóvenes ingresarán al Programa de Becas 2014 Yasser Arafat, coordinado por la Fundación venezolana Gran Mariscal de Ayacucho, para iniciar estudios de Medicina Integral Comunitaria, en la Escuela Latinoamericana de Medicina Salvador Allende, con sede en Caracas.

El gobernante explicó el martes pasado que la idea de este plan es que a mediano plazo se establezcan en Venezuela mil jóvenes procedentes de la Franja de Gaza que se formarán como médicos.

En julio pasado, Maduro también anunció que su país creará una "casa de abrigo" para acoger a niños palestinos heridos y huérfanos a causa del cruento conflicto armado con Israel e incluso planteó la posibilidad de que se les pueda buscar familias adoptivas en su país.

Maduro, un férreo defensor de la causa de Palestina, con la que mantiene relaciones bilaterales al más alto nivel, ha condenado en reiteradas ocasiones la acción militar israelí en Gaza y se ha referido a la situación de la Franja como una "guerra de exterminio".

Abás visitó en mayo pasado Venezuela en un viaje que sirvió para la creación de una empresa mixta petrolera para el abastecimiento de combustible a territorio palestino.

Lectores: 140

Envianos tu comentario