Nacionales
Piden que intervenga la policía del Brasil

EPP no entrega a Arlan por temor a que las FTC lo maten

Edelio, Arlan y el EPP.

Según el comunicado leído por Arlan Fick, el grupo armado estría dispuesto a cumplir con lo prometido a su padre siempre y cuando el gobierno garantice la su seguridad una vez que sea liberado. Pide ser entregado al ejército brasilero.

“La noche del 2 de abril fui testigo cuando las FTC asesinaron a Isaac Arce y por eso motivo el gobierno paraguayo quiere asesinarme. El Ejército del Pueblo Paraguayo va a cumplir con lo que le prometió a mi padre y quieren asegurarse de que una vez que me liberen llegue hasta mi familia sano y salvo. Yo pido la intervención del ejército brasileño para que se me libere” dice el texto leído por Arlan.

Esto explica, por un lado, el hecho de que el EPP haya exigido en su momento que las FTC se retiraran de Paso Tuya para entregarlo y, por el otro, que el joven no haya sido incluido nunca en los canjes propuestos por el EPP al gobierno.

Sobre el pedido de intermediación del gobierno del Brasil, recordemos que en su momento, Alcido Fick se reunió con Horacio Cartes en Mburuvicha Roga para solicitarle que fuesen policías del Brasil los que se encargaran del rescate.

Isaac Arce, peón de la estancia “Casa Blanca”, fue hallado muerto el 5 de abril pasado en un monte por donde supuestamente escaparon los integrantes del grupo criminal cuando secuestraron a Arlan Fick el pasado 2 de abril. El trabajador fue ejecutado con tres tiros en la cabeza y los integrantes de la FTC habían indicado que el asesinato fue obra del EPP.

Lectores: 184

Envianos tu comentario