Mundo NOVA
Apuntan a grupos anarquistas

Atentados en Chile: tras una explosión en el subte, estalló un supermercado en Viña del Mar

La policía busca a los responsables del ataque explosivo, que serían al menos tres.

Una trabajadora resultó lesionada al detonar en la noche de este martes una bomba de fabricación casera en un supermercado de Viña del Mar, un día después de que un atentado explosivo dejara catorce heridos en Santiago.

El estallido ocurrió pasadas las 21 en un comercio en el sector de Gómez Carreño de esa ciudad, a 125 kilómetros al oeste de Santiago, y la persona afectada fue identificada como Edith Mardones Gamboa (43 años), una de las encargadas de la limpieza del establecimiento, quien sufrió un trauma acústico y otras lesiones a causa del estallido.

Según las fuentes, el artefacto consistía en una botella de plástico rellena de material explosivo, monedas y otros objetos metálicos y ácido muriático, que detonó cuando la operaria manipuló un contenedor de basura en el estacionamiento del local.

Con Gamboa, son 15 los heridos

El hecho ocurrió un día después del atentado explosivo que el lunes dejó catorce personas heridas en una galería comercial aledaña a una estación del subterráneo de Santiago, cuya autoría hasta ahora nadie se ha adjudicado, aunque las investigaciones apuntan a grupos anarquistas.

La policía busca a los responsables del ataque explosivo, que serían al menos tres. Durante todo el martes, debió atender un total de dieciocho alarmas de bombas en diversos lugares de Santiago, entre ellos varias estaciones del Metro, que resultaron falsas.

El gobierno de Michelle Bachelet anunció que impulsará varias reformas legales tendientes a dotar de mayores medios y atribuciones legales a la Fiscalía y la Policía, mientras las autoridades de Carabineros anunciaron la creación, en ese cuerpo policial, de una Dirección Nacional de Inteligencia, Drogas e Investigación Criminal.

Lectores: 180

Envianos tu comentario